Cuando firmamos una hipoteca pensamos que será la primera y última vez que lo hagamos, pero nada más lejos de la realidad. Una persona no tiene por qué quedarse toda la vida en la primera vivienda que haya comprado; puede querer mudarse debido a una serie de circunstancias y, por lo tanto, tendrá que firmar una hipoteca en más de una ocasión. Pero… ¿Y si el titular de la futura propiedad es mayor de 65 años? ¿es posible optar a una hipoteca senior?
¿Cómo son las hipotecas para mayores de 65 años?
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 89,2% de las personas mayores de 65 años poseen una propiedad. Debido al aumento de la esperanza de vida, que en estos momentos es de 83 años aproximadamente (datos del INE 2021), no es de extrañar que muchas de estas personas decidan cambiarse de vivienda.
Pueden hacerlo a una más cómoda, más pequeña al no tener niños, más cerca del centro de la ciudad en la que residen, etc. No obstante, comprar una vivienda y, por tanto, firmar una hipoteca puede complicarse al hacerlo en esa etapa de la vida.





