Febrero y marzo, los meses de mayor ahorro en España
Para irnos de viaje, para la entrada de una casa, para comprarnos un coche… Existen múltiples motivos por los que ahorrar, pero la tendencia de ahorro apunta a un periodo muy concreto: los meses de marzo y febrero, por orden de importancia. Se trata de los dos meses del año en los que nos es más fácil ahorrar. Y no es cosa del año 2022, que ha estado marcado por la inflación, según los datos del estudio del banco digital, este dato concuerda con los resultados de estudios realizados en años anteriores.
Mientras que los mejores meses para ahorrar son febrero y marzo (no hay festivos en España, es el periodo posterior a las navidades, la cuesta de enero…), los peores meses para el ahorro son mayo y agosto. El inicio del buen tiempo siempre suele ir ligado a un mayor gasto: viajes, ocio, restaurantes…
5 trucos sencillos para ahorrar en casa
El aumento de los precios animó a los españoles a ahorrar más durante el pasado año 2022. Y ¿cuáles son los trucos más populares utilizados para ahorrar en casa? Estos son algunos de los consejos más eficaces recogidos en nuestro Ebook gratuito 100 trucos fáciles para ahorrar en casa.
1- Elimina los temidos gastos hormiga
Son muy silenciosos, apenas visibles, pero ahí están. El café de todas las mañanas, el snack de cada tarde o las comisiones que pagamos por productos o servicios que pueden salirnos gratis o más baratos. Piensa en tus hábitos y rutinas e intenta detectar cuáles son tus gastos hormiga. ¡Solo así podrás evitarlos!
Recuerda que, aunque para ti puedan no tener demasiado peso en la gestión de tus finanzas personales, a final de mes suponen un gran gasto. ¡Haz cuentas y verás!
2- Aprovecha la energía en casa
Apagar las luces a tu paso, poner las lavadoras a carga completa y no a media carga o usar el lavavajillas en lugar de lavar a mano. Solemos decir «para cuatro platos que hay, los lavo a mano». ¡Error! Espera, sé paciente y ve acumulando los platos en el lavavajillas. Reducirás el consumo de agua en casa considerablemente. Sigue el mismo mismo consejo que en el caso de la lavadora: intenta no poner el lavavajillas si hay pocos platos sucios.
3- Cancela las suscripciones que no uses
Plataformas de streaming de vídeo, de música, suscripciones a revistas o periódicos… Existen millones de pagos recurrentes que, de nuevo, parecen insignificantes pero que, al año, suman una generosa cantidad de dinero. No se trata de darse de baja de todas las suscripciones para ahorrar, si no de valorar cuáles no estamos utilizando y, por lo tanto, no nos sale a cuenta pagar. Repasa el uso que haces de tus suscripciones y elimina los gastos innecesarios. ¡Pagar por pagar es tontería!
4- Cambia de compañía de Internet
Comparar es la base del ahorro. Te recomendamos cambiar de tarifa de Internet para ahorrar un buen pico en tu factura mensual, aunque este truco sencillo de ahorro puedes extrapolarlo a cualquier servicio que tengas contratado en casa: suministros, seguros…