Por norma general, domiciliar los recibos del hogar tiene más ventajas que inconvenientes. Cuando domicilias los recibos ahorras en preocupaciones y evitas que se te pase el plazo para abonarlos.
¿Cómo elegir la mejor cuenta para domiciliar los recibos?
Si estás buscando banco en el que domiciliar tus recibos del hogar, siempre es conveniente hacer una pequeña investigación y comparar distintas cuentas bancarias para comprobar cuál es la entidad que más beneficios te ofrece. El comparador de cuentas bancarias HelpMyCash.com te puede ser de ayuda.
El abanico de posibilidades para elegir una cuenta en la que domiciliar los recibos se multiplica si además dispones de una nómina. La ventaja principal de domiciliar los recibos del hogar es que muchas entidades devuelven un determinado porcentaje. Aunque los bancos suelen marcar un límite mensual de 20 euros máximo de devolución.
Veamos: si al mes pagas 70 euros de teléfono e Internet, 100 euros de luz, 40 de gas y 20 de agua y la cuenta que tienes contratada te devuelve un 3 % de los recibos recibirás 6,90 euros al mes, que a simple vista no parece demasiado pero al final de año la suma se eleva a 83 euros. Además, si tienes contratada una cuenta nómina que te ofrece una rentabilidad por el dinero depositado en la cuenta, el ahorro anual será considerable.
¿Quién te da más por tus recibos?

No existe un banco mejor o peor simplemente existe una cuenta que se adapta mejor a tus necesidades. Es decir, si la cuenta que quieres contratar te exige domiciliar una nómina de 1.000 euros para poder beneficiarte de no pagar comisiones pero tu nómina no es superior a 800 euros, esa cuenta no te interesa.
Actualmente, las entidades están ofreciendo condiciones especiales a los clientes que decidan vincularse con la entidad, es decir, domicilien la nómina y un número mínimo de recibos. La ventaja de estas ofertas radica en que la exención de comisiones no se limita a la propia cuenta, sino que se amplía a otros productos y operaciones, sobre todo a las tarjetas de crédito y débito.
Estas son algunas de las mejores cuentas nómina que podemos encontrar en el mercado para domiciliar los recibos del hogar y conseguir ventajas extra:
- La Cuenta Nómina de Bankinter con un 5 % de rentabilidad durante el 1º año oferta una de las mejores remuneraciones del mercado, a cambio de una nómina de 1.000 euros y la domiciliación de al menos un recibo del hogar. Además permite a sus clientes beneficiarse de ventajas como: la devolución del 2 % de las compras realizadas a pago aplazado, un seguro gratuito de accidentes y servicio de anticipo de nómina.
- La Cuenta Expansión de Banco Sabadell devuelve el 3 % de los recibos del hogar domiciliados con un máximo de 20 € al mes. Sin comisiones y con las tarjetas gratuitas.
- La Cuenta 123 de Banco Santander premia la vinculación de sus clientes, ofreciendo hasta un 3 % de rentabilidad sin límite de tiempo y con el 3 % de descuento de los recibos domiciliados,
Antes de formalizar un contrato debes estar seguro de poder cumplir las condiciones que pide el banco. Lo más frecuente es que las cuentas nómina ofrezcan como mínimo las tarjetas gratis, que estén libres de comisiones y que las transferencias nacionales sean también gratuitas. Para elegir una cuenta que nos favorezca, has de pensar antes qué quieres para no perderte ante la variedad de ofertas.





