Sacar una plaza como funcionario/a es una carrera de fondo que, al final del camino, tiene grandes recompensas. Y una de ellas es la de convertirte en uno de los mejores perfiles para pedir una hipoteca y, en consecuencia, poder solicitar un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas respecto a los trabajadores que no tienen una plaza como funcionarios públicos. Sin embargo, en casos como los de Débora, a veces esa ventaja no es la suficiente para algunas entidades financieras. ¡Pero sí lo es para otras! Descubre cómo consiguió un préstamo del 97% del valor de la vivienda que quería comprar.
¿Cuánto tiempo llevas buscando piso para comprar? ¿Te costó mucho encontrar una vivienda que se adecuara a tus necesidades?
Unos 3 años y medio, desde que conseguí aprobar las oposiciones y conseguir mi plaza, más o menos. Y sí, me costó bastante encontrar una vivienda que se adecuara a mis necesidades, porque encontraba muchas viviendas de segunda mano pequeñas, que necesitaban algunas reformas básicas (cocina, baño, suelos…) y sin terraza (y la terraza era algo que yo tenía claro que quería sí o sí en mi casa). Además, me encontré con viviendas muy elevadas de precio, sobre todo teniendo en cuenta esas circunstancias (pequeñas y con necesidad de reforma).






