Si algo ha quedado claro en este último año y medio es que el hogar es un elemento imprescindible en nuestras vidas. El confinamiento del año pasado ha hecho que la luz, los espacios para teletrabajar y pasar tiempo en familia o las zonas al aire libre se hayan vuelto imprescindibles para muchas personas. Además, también ha hecho que el interés por cambiar de vivienda se dispare. Sin embargo, encontrar la vivienda de nuestros sueños con todos los elementos importantes y en la zona que queremos no siempre es factible o está al alcance de nuestro bolsillo. Por ello, reformar la vivienda al comprarla para adaptarla a lo que buscamos desde el principio es una opción cada vez más en auge. De hecho, las reformas de viviendas han crecido con la pandemia un 14%. Para ello existen hipotecas que te permiten financiar el coste de la reforma junto a la compra. Desde Hipotecas.com te explicamos qué deberías tener en cuenta y cómo hacerlo.
Requisitos para poder incluir la reforma en la hipoteca
Como es normal, para solicitar una hipoteca será necesario cumplir con una serie de requisitos para que la entidad analice la operación. Además de las condiciones habituales de contratación, al solicitar una hipoteca para la compra y reforma es necesario cumplir con otros requisitos:
- La entidad, por lo general, nos prestará hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de la vivienda
- El importe destinado a la reforma se suele limitar al 30% del importe total del préstamo.
- Tasaciones: además de la tasación habitual para la compra de vivienda, se realizan tasaciones adicionales para verificar el avance de la obra y la finalización de la misma.





