Vivir en Vinuesa: un pueblo de Soria con todos los servicios y una gran calidad de vida

España Fascinante y Fotocasa colaboran para mostrarte la belleza de los pueblos de España. Descubre cómo es vivir en el encantador pueblo de Vinuesa

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un entorno natural impresionante, una vida más relajada, un coste de vida más bajo, áreas verdes, menos contaminación y, sobre todo, mucha paz y tranquilidad. Son múltiples las razones que llevan a muchos a plantearse comprar vivienda y echar raíces en pueblos como Vinuesa.

Ubicado en la provincia de Soria, Vinuesa es un pueblo de 874 habitantes que en los últimos años ha ido perdiendo densidad de población. Se trata de una localidad situada en un enclave natural, rodeada de preciosas montañas y lagunas, como la popular Laguna Negra.

Fotocasa, junto a la revista digital España Fascinante, ya ha mostrado en ediciones anteriores cómo es vivir en pueblos como Alpuente u Ojós, pequeños municipios de España que comparten una misma esencia: naturaleza, comunidad y una gran calidad de vida. En esta ocasión, te acompañamos a descubrir el maravilloso pueblo de Vinuesa.

España Fascinante y Fotocasa presentan Vinuesa, un encantador pueblo en plena naturaleza

En esta entrega, Fotocasa y la revista España Fascinante presentan el pueblo de Vinuesa, una localidad que se mantiene viva y en continuo desarrollo gracias a su oferta de servicios básicos. Visitamos el pueblo para conocer a sus vecinos y descubrir desde cerca cómo es vivir en esta localidad, que ofrece un estilo de vida más tranquilo y rural.

Hablamos con Ángela, técnica de turismo de Vinuesa, quien nos explica cuál es la situación actual del pueblo. «Vivimos menos de 800 habitantes en invierno, pero tenemos un colegio que todavía está vivo, con unos 60 niños, que hace que el pueblo siga adelante, en crecimiento y en continuo proceso de desarrollo».

Ángela afirma que el pueblo cuenta con todos los servicios necesarios, lo que permite no tener que desplazarse hasta la gran ciudad para ir, por ejemplo, al supermercado a comprar. Allí, la gente del pueblo está acostumbrada a salir todos los días a la panadería de toda la vida, la carnicería y todos los comercios y servicios que ofrece la localidad. «Tenemos de todo, no nos podemos quejar, no nos hace falta salir de él para comprar», añade la vecina de Vinuesa.

El pueblo de Vinuesa cuenta con todos los servicios para que sus vecinos no necesiten desplazarse hasta la gran ciudad

«En Vinuesa tenemos dos carnicerías, también tenemos dos supermercados, una tiendecita de prensa que tiene de todo, dos sedes de Caja, unos 10 bares, muchas casas rurales, dos peluquerías, dos panaderías…», explica.

Vivir en Vinuesa: tranquilidad y todos los servicios básicos

Silvia, quien dirige una de las peluquerías del pueblo, afirma que, tras haber trabajado en grandes ciudades como Madrid, desde luego, se queda con Vinuesa, su pueblo de toda la vida. «Nada que ver, esto es muchísimo mejor, porque el trato es mucho más cercano… Se hace mucho más agradable».

Entre los servicios que se ofrece en la localidad destacan el servicio de guardería gratuita, las clases de yoga o el grupo de teatro. «Yo creo que es un privilegio vivir aquí y criar niños. El colegio está fenomenal, con un profesorado bilingüe muy bueno» explica Sandra, dueña de una tienda del pueblo que cumple nada menos que 100 años.

Carlos, que trabaja como panadero en la localidad, no se imagina viviendo en otro lugar. «Tenemos todo lo necesario, y si necesitas algo un poco diferente, en media hora lo puedes conseguir», comenta. Y es que la localidad de Vinuesa se encuentra tan solo a 30 minutos en coche de Soria.

"Tenemos todo lo necesario, y si necesitas algo un poco diferente, en media hora lo puedes conseguir"

Vinuesa en verano: piscina municipal y libertad para los niños

Durante los meses estivales, Vinuesa abre las puertas de su piscina municipal, un espacio al aire libre perfecto para descansar en familia, en pleno corazón de la Comarca de Pinares. Además, los vecinos del pueblo cuentan con su propio polideportivo, campo de fútbol, pista de pádel… «Un montón de actividades para no aburrirnos en todo el verano».

En Vinuesa, todos los vecinos se conocen y los niños, además, cuentan con una libertad que no tienen en las grandes ciudades. Por ejemplo, Carlos tiene la tranquilidad de que su hija de 11 años pueda andar por el pueblo con sus amigas, ya que «si no la he visto yo, la ha visto la vecina… Al final, como nos conocemos todos, es mucho más fácil».

Al recorrer las calles del pueblo, comprobamos sus preciosas callejuelas empedradas, sus bonitos balcones y terrazas decoradas con flores y sus puntos más emblemáticos. También, paseamos por sus alrededores, el río y la impresionante Laguna Negra, una laguna de origen glaciar que puede visitarse a través de un gran número de rutas para todas las edades.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios