Vivir en Acehúche: un pueblo de Cáceres perfecto para salir de la rutina

En España Fascinante y Fotocasa descubrimos Acehúche, un pueblo de Cáceres que destaca por la cercanía de sus habitantes y la libertad que se respira

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si estás buscando calidad de vida, un entorno tranquilo, naturaleza, menos estrés y nuevas posibilidades para ti y tu familia, mudarte a un pueblo como Acehúche puede ser tu mejor decisión.

Ubicada en la provincia de Cáceres, en la orilla del río Tajo, Acehúche es una localidad de 816 habitantes con mucho encanto que rebosa tranquilidad, familiaridad y calma.

En anteriores entregas, desde Fotocasa y la revista digital España Fascinante, mostramos cómo es vivir en pueblos pequeños como Arnedillo, Vinuesa o Alpuente. En esta ocasión, te contamos cómo es vivir en esta tranquila población extremeña y cuáles son las cualidades del pueblo que más valoran sus habitantes. ¿Nos acompañas?

España Fascinante y Fotocasa presentan Acehuche, un pueblo tranquilo y familiar

Desde el portal inmobiliario Fotocasa y la revista digital España Fascinante visitamos mensualmente pequeños pueblos de España, pero con grandes oportunidades: viviendas con menor coste, una mayor calidad de vida y posibilidades laborales y de ocio.

Tanto si teletrabajas y buscas cambiar tu lugar de residencia a un entorno más natural, como si quieres darle un giro radical a tu vida, te encantará descubrir el pueblo de Acehúche, una bonita localidad de Cáceres en la que conviven distintas generaciones.

Vivir en Acehúche: cercanía, calma y libertad

Acehúche pertenece a la Mancomunidad de la Rivera de Fresnedosa y actualmente cuenta con 816 habitantes. Allí, hablamos con Laura, una vecina que decidió mudarse al pueblo con su familia por su gran calidad de vida.

«Puedes salir a la puerta de la calle que no te pasa nada… Aquí tienes un corral en cada sitio. Se vive muy bien, hay buenas casas, todo el mundo tiene un huerto…». Para Laura, la seguridad que le aporta el pueblo para su familia es muy importante, además de todas las opciones de ocio, disfrute y libertad que tienen los niños en Acehúche.

En Acehúche, los niños pueden jugar en la calle y disfrutar de la libertad que ofrece el entorno natural

Nos desplazamos hasta la casa de Raquel, una vecina que asegura que tomar la decisión de mudarse al pueblo fue «de un día para otro». «No sé porqué tenía en la cabeza de siempre que quería cambiar de calidad de vida y empezar a lo que es vivir, no estar sobreviviendo como realmente estaba allí». Laura no ha vuelto a su ciudad natal (Donosti) en dos años, y desde que vive en el pueblo, no ha dejado de trabajar.

Un pueblo para quedarse perfecto para salir de la rutina

El pueblo de Acehúche ofrece todas las comodidades y servicios necesarios: cuenta con piscina, un polideportivo, un centro de interpretación para cualquier tipo de actividad y otros servicios imprescindibles, como el médico, el colegio o la guardería.

En su escuela infantil «Mundo Mágico» admiten a niños de cero a tres años y cuentan con un comedor, un patio de juegos, salón de servicios múltiples y un dormitorio. «Salen todos muy contentos de la guardería… Muchos a final de curso no se quieren ir ni para casa de lo bien que están allí cuidados», explica Aroa, una joven emprendedora en el sector turismo que nos habla de su experiencia en el pueblo.

Este pueblo de Cáceres ofrece todos los servicios básicos y de ocio: tiene piscina, un polideportivo y un centro de interpretación

Además del servicio de guardería, la ludoteca y el polideportivo, esta localidad extremeña ofrece diferentes actividades para los más pequeños. Por ejemplo, las familias se divierten realizando gincanas nocturnas o juegos y fiestas tradicionales que también emocionan a los más mayores del pueblo. En Acehúche encontramos familiaridad, calma, libertad y sentimiento de pertenencia.

«Estoy orgullosa de mi pueblo. Me gusta mucho y somos muy del pueblo», concluye con cariño Mariví, una vecina del pueblo que vive allí desde que nació.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios