Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Fotocasa queremos dar una especial visibilidad a todas aquellas mujeres que trabajan en el sector inmobiliario, desde la construcción de una vivienda hasta las trabajadoras que hacen posible Fotocasa. Hoy entrevistamos a Marta Brazo sobre su experiencia trabajando como Service Lead de Private Users en Fotocasa.
Entrevista a Marta Brazo, Service Lead de Private Users
¿Qué has estudiado?
Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Autónoma de Barcelona pero siempre me ha gustado aprender cosas nuevas por lo que he ido complementando con el tiempo mi formación con varios postgrados especializados en márketing digital y comercio electrónico, liderazgo y coaching ejecutivo, entre otros.
¿Qué te atrajo de este sector?
El tener que estar siempre aprendiendo para poder avanzar y las distintas y constantes oportunidades que te brinda por su constante evolución.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Trabajar en equipo con un objetivo claro, enfocarnos en un problema y ver cómo atacarlo juntos ya sea desde el punto de vista estratégico u operativo. Y sobre todo la conexión que se genera entre las personas en ese proceso.
¿Por qué crees que es un sector mayoritariamente masculino?
Considero que la educación desde muy pequeñ@s juega un papel primordial no sólo en el desarrollo de las capacidades por parte de profesores y padres/tutores legales sino mostrar más mujeres referentes en la historia (mi hija pequeña siempre me pregunta por qué todos los ejemplos de personas célebres que se muestran son casi siempre hombres), por lo tanto, romper con los estereotipos y prejuicios y sobre todo potenciar el hambre insaciable a nivel tecnológico que tienen las nuevas generaciones (y que la pandemia ha acelerado aún más). Tenemos una buena oportunidad para reforzar este camino una vez se entra en el mundo empresarial, que aún necesita romper con ciertos patrones y trabajar más la inclusión, diversidad e igualdad en los equipos a cualquier nivel.
¿Qué fortalezas crees que puede aportar una mujer en este sector?
Para empezar mayor diversidad, es un gran potenciador en la resolución de problemas. Pero también añadiría máxima eficiencia y sobre todo un liderazgo orientado al desarrollo del talento de las personas, las miramos quizás con otros ojos y damos mucha importancia a las relaciones honestas y que contribuyen.





