Fotocasa te ayuda a encontrar la vivienda ideal, en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a funcionalidades tan prácticas como la “Búsqueda radar” o la “Búsqueda por mapa”, disponibles en sus aplicaciones móviles para iOS y Android.
La búsqueda Radar permite consultar, a tiempo real, todas las ofertas de inmuebles disponibles hasta un radio de 2 kilómetros de distancia de tu posición actual. Solo hay que mover el teléfono móvil para que el dispositivo detecte el lugar exacto en el que te encuentras y la aplicación muestra, de forma inmediata, los pisos anunciados que existen cerca de ti. Los resultados se pueden ver con realidad aumentada o en vista mapa, según si se pone el móvil en vertical o en horizontal.

Otra opción es la “Búsqueda por mapa”. A través de la señal GPS, la aplicación localiza tu posición y muestra todas las viviendas disponibles que hay alrededor o, si lo prefieres, puedes seleccionar la población en la que buscar. Este modo permite, además de ver los inmuebles por precio y posición, utilizar los filtros para buscar aquello que más se ajusta a tus necesidades y cambiar el radio de búsqueda, hasta los 20 kilómetros. Además, esta opción posibilita, una vez localizada la posición, mostrar los anuncios por mapa o por foto.

2 millones de descargas
La aplicación móvil de fotocasa es la más recomendada para buscar piso y prueba de ello es que cuenta ya con casi dos millones de descargas. Disponible para iOS y Android, cerró 2014 apareciendo en las secciones de “Apps más descargadas” y “Apps imprescindibles” de Google Play.
Este reconocimiento llegó de la mano de la nueva versión 4.6.6. para smartphones Android, que permitía la compatibilidad con tabletas con Android L. Además, presentó otras novedades como el soporte multidioma, gracias al cual ahora se puede usar la aplicación en 5 idiomas diferentes (castellano, inglés, francés, alemán y catalán).
Fotocasa también finalizó el año con la versión v5.16. de su aplicación para iPhone, compatible con iOS 8 y que, además del soporte multidioma, supuso una simplificación a nivel diseño, haciéndola mucho más fácil de usar.





