No todas las viviendas rústicas tienen una reforma pendiente. De un tiempo a esta parte, son muchos los propietarios que se ocupan de restaurar sus viviendas para hacerlas brillar.
Es entonces cuando se convierten en casas rústicas encantadoras, ideales para irse con la música a otra parte y disfrutar de la tranquilidad y la paz de los pequeños pueblos. Hoy nos hemos propuesto encontrar viviendas rústicas con mucho encanto, completamente reformadas y listas para entrar a vivir.
Una casa en el centro histórico de Dénia (Alicante)
Vivir en una casa de pueblo casi siempre es disfrutar de calidad de vida. Esta vivienda se encuentra situada en Dénia (Alicante) y se distribuye en tres niveles. Recién reformada, la cocina está ubicada en la planta baja. Es espaciosa y junto al salón, configura un hogar acogedor y cómodo, ideal para pequeñas o grandes familias que quieran vivir cerca del mar.
Una casa con encanto en Peñalba de Manzanedo (Burgos)
Es una casa rústica preciosa, en un enclave rural privilegiado y con una gran diversidad cultural y ecológica. La casa está en gran parte reformada, conservando la arquitectura popular y tratando de conciliar con los aspectos más funcionales de la vivienda. Consta de una cocina de grandes dimensiones, que da directamente a un patio interior. Las cuadras viejas fueron aprovechadas para crear el salón y el comedor, que cuenta, además, con una estufa de leña. La encontrarás en Peñalba de Manzanedo, al norte de la provincia de Burgos.
Una finca rústica en Vélez de Benaudalla (Granada)
Si te apetece ir un poco más al sur, esta finca rústica en Vélez de Benaudalla (Málaga) puede convertirse en tu oportunidad. Se trata de una casa típicamente andaluza, restaurada, pero con infinidad de detalles tradicionales conservados. Además, se encuentra ubicada en una finca de más de 20.000 metros cuadrados, entre olivos y almendros. A tan solo 20 minutos está la playa y a 15, la ciudad de Motril, con todos los servicios necesarios. Y si vives allí en invierno, tendrás la casa a una hora de Sierra Nevada.
Una casita de piedra en Salas (Asturias)
Probablemente esta sea una de las viviendas rústicas más auténticas que puedes encontrar. Situada en Salas (Principado de Asturias), se encuentra muy cerca del parque natural de Somiedo. La casa está hecha de piedra, totalmente restaurada, con cocina, salón, baño, dos habitación y altillo. Si además sueñas con un terreno justo al lado, también podrás negociarlo con sus propietarios.
Una casa rústica de sueño en Vimianzo (La Coruña)
Y justo en Vimianzo (La Coruña) se encuentra esta casa rústica, completamente reformada, en la zona de Costa da Morte. Por dentro ha sido rediseñada por completo, pero guardando los elementos tradicionales gallegos y combinándolos con todos aquellos servicios que la hacen cómoda y actual. Disfruta de una cocina de leña tradicional, pero también de una de vitrocerámica. El amplio porche cubierto da a una gran finca de 830 metros cuadrados, con unas estupendas vistas al valle.










