3. La cabra de Gävle en Suecia
En Suecia, en la ciudad de Gävle, construyen todos los años una enorme cabra hecha de paja. Su origen se remonta a 1966 y la tradición consiste en levantar esta enorme figura en la Plaza del Castillo. Sin embargo, lo más curioso de esta costumbre es que casi todos los años la cabra es objeto de vandalismo. Desde su creación, esta gigantesca figura hecha de paja ha sido incendiada, destruida o robada, pese a los esfuerzos por protegerla.
4. Pollo frito en Japón por Navidad
Esta tradición de Navidad es de lo más curiosa. Por lo visto, en 1970 una cadena reconocida de restauración que destaca por su pollo frito realizó una acción publicitaria en Japón, donde hasta la fecha no se celebraba la Navidad.
La campaña de publicidad fue todo un éxito y, desde entonces, comer pollo frito en Navidad se popularizó tanto que hoy en día millones de familias japonesas reservan en sus restaurantes para disfrutar de un cubo de pollo frito por Navidad.
5. Yule Lads en Islandia
Los Yule Lads son trece personajes traviesos de la Navidad en Islandia. Según la tradición, los Yule Lads visitan las casas de los niños desde el 12 diciembre hasta Nochebuena, dejando pequeños regalos en los zapatos colocados cerca de las ventanas. Si se han portado bien, los niños reciben dulces y regalos, pero si han sido traviesos, reciben una patata podrida.
Cada uno de los personajes o trolls de las montañas tiene un nombre y diferente personalidad según el problema que le gusta causar: está el que roba comida, el que roba leche, el que lame las cucharas de madera que se usan para cocinar… Muy muy curioso.