Verdadero o falso: ¿son reales estas tradiciones de Navidad por el mundo?

En España tenemos a Papá Noel y los Reyes Magos, pero ¿cómo celebran la Navidad en otros países? Descubre estas tradiciones Navideñas curiosas alrededor del mundo

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Al igual que en España tenemos la cabalgata de los Reyes Magos, la lotería de Navidad o las uvas de la suerte en fin de año, en otros países tienen sus propias costumbres y tradiciones navideñas. Países como Italia, Suecia, Austria o Japón celebran esta época del año de formas muy particulares. ¿Las conoces?

Haz el siguiente test de Fotocasa para averiguarlo y descubre, a continuación, cómo son las tradiciones navideñas más curiosas alrededor del mundo: una bruja buena que trae regalos, pollo frito el día de Navidad o personajes siniestros que traen patatas a los niños malos. ¡Empezamos!

7 tradiciones de Navidad por el mundo que quizás no conocías

¿Cómo celebran la Navidad en otros países del mundo? Aquí te presentamos algunas de las tradiciones navideñas más peculiares que quizás desconocías:

1. El Tió de Nadal en Cataluña

Esta tradición navideña tiene su origen en Cataluña, y es de lo más singular: se trata del Tió de Nadal, un tronco mágico decorado con la típica barretina catalana que se debe «alimentar» con polvorones, leche, pan o embutidos los días previos a la Navidad. El 24 de diciembre, los niños lo golpean con bastones al ritmo de canciones populares para que «cague» regalos y caramelos.

2. La bruja Befana en Italia

Los niños de Italia, en lugar de tener a los Reyes Magos, cada 6 de enero reciben sus regalos con la llegada de la Befana, una bruja buena que viaja en escoba y llena los calcetines en las casas de los niños con golosinas y regalos.

Según cuenta la leyenda, Befana se negó a acompañar a los Reyes Magos hasta Belén. Tras arrepentirse, intentó buscarlos, dejando regalos y dulces a los niños durante su camino.

Befana es una bruja buena que viaja en escoba y llena los calcetines de los niños con dulces y regalos

3. La cabra de Gävle en Suecia

En Suecia, en la ciudad de Gävle, construyen todos los años una enorme cabra hecha de paja. Su origen se remonta a 1966 y la tradición consiste en levantar esta enorme figura en la Plaza del Castillo. Sin embargo, lo más curioso de esta costumbre es que casi todos los años la cabra es objeto de vandalismo. Desde su creación, esta gigantesca figura hecha de paja ha sido incendiada, destruida o robada, pese a los esfuerzos por protegerla.

4. Pollo frito en Japón por Navidad

Esta tradición de Navidad es de lo más curiosa. Por lo visto, en 1970 una cadena reconocida de restauración que destaca por su pollo frito realizó una acción publicitaria en Japón, donde hasta la fecha no se celebraba la Navidad.

La campaña de publicidad fue todo un éxito y, desde entonces, comer pollo frito en Navidad se popularizó tanto que hoy en día millones de familias japonesas reservan en sus restaurantes para disfrutar de un cubo de pollo frito por Navidad.

5. Yule Lads en Islandia

Los Yule Lads son trece personajes traviesos de la Navidad en Islandia. Según la tradición, los Yule Lads visitan las casas de los niños desde el 12 diciembre hasta Nochebuena, dejando pequeños regalos en los zapatos colocados cerca de las ventanas. Si se han portado bien, los niños reciben dulces y regalos, pero si han sido traviesos, reciben una patata podrida.

Cada uno de los personajes o trolls de las montañas tiene un nombre y diferente personalidad según el problema que le gusta causar: está el que roba comida, el que roba leche, el que lame las cucharas de madera que se usan para cocinar… Muy muy curioso.

Cada troll travieso tiene un nombre y diferente personalidad según el problema que le gusta causar: robar comida, leche...

6. Escobas en Noruega

En Noruega, hace siglos se creía que las brujas aparecían en Nochebuena para robar las escobas de las casas, una creencia que, a día de hoy, se ha convertido en tradición. Muchas personas en Noruega, antes de irse a dormir la noche previa a la Navidad, siguen guardando sus escobas en un lugar seguro de la casa para evitar que las brujas y los espíritus malignos las roben para volar.

7. Krampus en Austria

Krampus es el acompañante de San Nicolás (el Papá Noel de Austria), y es una de las tradiciones más terroríficas. Su trata de un personaje mitad demonio mitad cabra, representado con cuernos, una lengua larga y pelaje oscuro. Cumple el rol opuesto al de San Nicolás, castigando a los niños traviesos que se han portado mal durante el año.

En la actualidad, Krampus se ha convertido en una figura que combina la tradición, el espectáculo y el humor. Su llegada se celebra en los desfiles de Krampus, conocidos como Krampusläufe.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios