¿Qué estancias te gustaría tener en casa? 10 ideas
Tu hogar muestra tu personalidad y gustos. ¿Qué echas de menos en casa según tus preferencias personales? ¡Haz el test para descubrir cuál es el espacio que necesitas!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Cada uno tiene sus necesidades en el hogar: unos prefieren un lugar cómodo para teletrabajar, otros necesitan espacio para realizar sus rutinas de deporte y otros buscan destinar zonas de la casa al ocio (salas de juegos para niños, cine en el hogar…).
¿Qué espacio te encantaría tener en tu vivienda? Desde Fotocasa, compartimos 10 posibles ambientes en el hogar para inspirarte a la hora de aprovechar los espacios en casa. Haz el siguiente test para descubrir cómo poner solución a tus necesidades y gustos personales.
10 estancias en el hogar que necesitas según tu estilo de vida y gustos
1- Biblioteca o sala de estudio si amas la lectura en casa
Tienes cajas llenas de libros que no sabes dónde colocar. Te falta una estantería, pero no tienes muy claro dónde ubicarla. Si cuentas con una habitación vacía con trastos, ¿qué tal si creas una biblioteca privada en casa? De lo contrario, puedes incorporar una estantería bonita en el salón o pasillo para solucionar este «problema» y utilizar tus libros como decoración al mismo tiempo.
Crea una biblioteca privada o crea una zona de lectura en el salón para tu colección de libros
2- Vestidor si necesitas metros de armario para tu ropa
Tu armario está súper desorganizado y ya no te cabe la ropa. El primer paso es hacer una buena limpieza para retirar prendas que no uses y, después, organizar mejor el espacio dentro del armario. También, puedes plantearte transformar una de las habitaciones en un práctico vestidor.
3- Oficina si teletrabajas en casa
Si teletrabajas o necesitas un espacio privado para administrar tus finanzas o proyectos personales, te vendrá bien contar con un despacho en casa. Equipa el espacio con una mesa y una silla confortables y, si estás amueblando un piso pequeño, no dudes en escoger mobiliario abatible.
Hay quienes aman los libros o el cine y quienes, por otro lado, son unos apasionados de las plantas y la jardinería. Si es tu caso, busca un espacio en casa para tus plantas, ya sea en una habitación con suficiente luz o en tu terraza o balcón. ¡Será tu rincón favorito!
6- Lavandería para el cuidado de tus prendas
Para el ritual de lavado, tener una lavandería bien equipada es esencial. ¿Necesitas espacio extra para el cuidado de tu ropa? No dudes en reformar la cocina o la galería para acondicionar una zona de lavandería práctica: incorpora una lavadora, secadora, área para plancha…
7- Gimnasio en casa para tu equipo de fitness
Si te gusta mantenerte en forma y prefieres ahorrarte la cuota del gimnasio, piensa en equipar un espacio desaprovechado para crear un gym privado: coloca máquinas para hacer ejercicio, pesas, esterillas de yoga…
8- Habitación de invitados si sueles tener visitas
Amigos, familiares… ¿Sueles tener visitas de forma frecuente en casa? Si tus invitados están cansados de dormir en tu incómodo sofá del salón, plantéate acomodar una bonita habitación para recibir a las visitas.
Te será muy cómodo tener una habitación de invitados si sueles recibir visitas de forma frecuente
9- Despensa para familias grandes
Sois varios en casa y, cuando hacéis la compra, es casi imposible organizar los alimentos en la despensa. En ese caso, plantéate ampliar el espacio en la cocina o la galería incorporando un nuevo armario o mueble para utilizarlo como despensa extra. ¡Así será más fácil tener la cocina ordenada!
10- Sala de juegos para los niños
Crea una zona segura y divertida para que los niños puedan jugar y explorar. Equipa la habitación con juguetes, libros, juegos de mesa y una zona para manualidades. ¡Les encantará! Eso sí, no olvides colocar cajas o mobiliario de almacenaje para que puedan guardar todos los objetos.
En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo