Qué inmobiliarias tienen ya su espacio en el metaverso

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En alguna ocasión hemos hablado del metaverso; sin embargo, dado que se trata de un concepto todavía muy nuevo y difícil de comprender, volveremos a analizar en qué consiste y, especialmente, cómo está influyendo el metaverso en el sector inmobiliario y qué inmobiliarias tienen ya su espacio en él.

Facebook anunció que apuesta por este mundo virtual; tanto, que hace poco menos de un año, su CEO, Mark Zuckerberg hizo público que su compañía evolucionará hacia este universo paralelo. A partir de entonces, no se ha dejado de hablar del metaverso.

No es un secreto que las nuevas tecnologías están creciendo a pasos agigantados y que casi todos los ámbitos de nuestra vida están controlados por ellas. Pues bien, no sólo así seguirá, sino que se espera que en un futuro no muy lejano el metaverso se convierta en el centro de nuestra existencia.

De momento, como apuntábamos, ya lo está haciendo en el sector de las redes sociales e, incluso, se está introduciendo en el mercado inmobiliario actual, tanto, que algunas inmobiliarias ya tienen su espacio en el metaverso. ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos a continuación.

 

¿Qué es el metaverso?

El concepto metaverso hace referencia a una experiencia que mezcla realidades físicas y virtuales en el mismo escenario. De hecho, su término proviene de la novela Snow Crash, publicada en el año 1992, y se ha consolidado para describir mundos virtuales con los cuales podemos interactuar, por lo que concebimos como una realidad paralela.

El concepto metaverso hace referencia a una experiencia que mezcla realidades físicas y virtuales en el mismo escenario

Si bien es cierto que la realidad virtual existe desde hace ya mucho tiempo, el concepto metaverso va más allá: se trata de un mundo virtual al que nos conectamos mediante ciertos dispositivos que nos permiten interactuar con todos sus elementos, lo que nos hace creer que realmente formamos parte de él.

Por lo tanto, aunque no deja de ser una realidad alternativa a la que accedemos a través de gafas de realidad virtual y aumentada, el hecho de hacerlo siendo nosotros un avatar y poder cambiar cualquier situación y escenario posible, nos hace creer, inconscientemente, que estamos dentro de él.

Aunque se trata de un mundo virtual, el metaverso permite interactuar y cambiar escenarios, por lo que nos hace creer que estamos dentro de él

Por lo tanto, el metaverso no pretende ser un mundo fantástico sino una realidad alternativa en la que podemos hacer casi las mismas cosas que hacemos diariamente, pero sin movernos de nuestra vivienda. El principal objetivo de este metaverso es que sea totalmente real, tanto, que nos haga dudar de qué es cierto y qué no.

De hecho, los expertos ya trabajan en dispositivos que puedan leer e interpretar nuestras expresiones y nuestro lenguaje corporal, para que el resto de personas (avatares) con las que estemos interactuando entiendan cómo nos estamos sintiendo.

El metaverso no pretende ser un mundo fantástico sino una realidad alternativa en la que podemos hacer casi las mismas cosas que en nuestra vida

Cómo el metaverso está revolucionando el sector inmobiliario

Como hemos podido ver, el metaverso es el futuro de la realidad virtual y ya se ha empezado a implementar en algunos sectores. Uno de ellos es el inmobiliario, que también ha experimentado una gran evolución en los últimos años. De hecho, en 2021 se formalizaron inversiones en suelos y edificios virtuales por más de 500 millones de dólares y se espera que en 2022 esta cifra supere los mil millones de dólares.

En 2021 se formalizaron inversiones en suelos y edificios virtuales por más de 500 millones de dólares y se espera que en 2022 esta cifra se doble

Otra buena prueba de que el mundo virtual ha venido para quedarse es la Visita Express de Fotocasa, que ha transformado la forma en la que hasta ahora se visitaban los inmuebles. Y es que esta nueva herramienta incorpora videollamadas sobre un Tour virtual en 3D, desarrollado sobre los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS).

De la misma manera que en el metaverso, la Visita Express permite a los usuarios interactuar directamente, aunque de forma virtual, con los agentes inmobiliarios a cargo y, así, resolver cualquier cuestión. Además, el Tour 3D es una recreación virtual de las distintas estancias de la vivienda, mediante imágenes de 360 grados, que permite pasear virtualmente por el inmueble.

La Visita Express de Fotocasa incorpora videollamadas sobre un Tour 3D, una recreación virtual de las estancias de la casa con imágenes de 360 grados

De la misma manera que en el metaverso, la Visita Express permite a los usuarios interactuar directamente, aunque de forma virtual, con los agentes inmobiliarios a cargo y, así, resolver cualquier cuestión. Además, el Tour 3D es una recreación virtual de las distintas estancias de la vivienda, mediante imágenes de 360 grados, que permite pasear virtualmente por el inmueble.

También existen inmobiliarias pioneras, como Gilmar, Metrovacesa o Argis que han entrado en el universo del metaverso, no sólo para dar un paso más allá en el sector y facilitar así la interacción entre sus distintos agentes, sino apostar por el futuro y la innovación en el ámbito inmobiliario.

Inmobiliarias como Gilmar, Metrovacesa o Argis que han entrado en el universo del metaverso para dar un paso más allá en el sector e innovarlo

De hecho, Metrovacesa ha sido la primera promotora de nuestro país en apostar por el metaverso, aunque para vender propiedades reales. Para hacerlo se ha aliado con la startup española especializada en la venta online de viviendas y terrenos, Datacasas Proptech y ambas comercializan los inmuebles del proyecto Málaga Towers.

También Gilmar ha decidido tomar el mismo camino. En su caso lo ha hecho con su primera sede comercial en Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada, que tiene ya más de 300 mil usuarios. Su nueva oficina digital, Gilmar Tower, ya funciona desde el pasado 26 de mayo.

La promotora española Argis tampoco se ha quedado atrás. Recientemente ha comprado suelo y ladrillo en el metaverso por un valor superior a los 200 mil euros, con la intención de ofrecer a los clientes una copia de los inmuebles que adquieren en la realidad virtual. Concretamente mediante la plataforma Sandbox, una de las plataformas del metaverso más conocidas.

En un futuro no muy lejano podremos comprar terrenos que sólo estarán disponibles en el metaverso. Por lo tanto, esta realidad paralela ha venido para quedarse, incluso, en sectores tan específicos como el inmobiliario.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios