Llega el verano y a todos nos apetece darnos un chapuzón. Quienes tienen piso con piscina comunitaria estos meses de calor son unos auténticos privilegiados. ¡Qué envidia! Imagínate llegar a casa después de un día duro de trabajo y poder descansar al sol tras un refrescante baño en tu piscina comunitaria… Y todos sabemos que lo bueno, compartido, es mucho mejor.
Pero ¿quién tiene derecho a usar la piscina comunitaria de una vivienda alquilada? Muchos inquilinos con piscina comunitaria se preguntan si pueden invitar a sus amigos. Bien, debes saber que en algunas comunidades es perfectamente posible invitar a personas ajenas a la comunidad a las zonas comunes, ya que no existe regulación al respecto.
En otras, en cambio, está prohibida la entrada a la piscina a los invitados ajenos a la finca. ¿Cómo saber si tu comunidad permite el acceso a la piscina a amigos si vives de alquiler? ¡Atento!
Revisa los Estatutos para conocer la normativa de uso de la piscina
En primera instancia, puedes preguntarle directamente a tu casero. Es muy probable que conozca las normas de uso de la piscina comunitaria. En caso de que las desconozca o prefieras asegurarte de tener toda la información, puedes averiguarlo consultando los Estatutos del régimen interno de la Comunidad de Propietarios.
Por lo general, como inquilino tendrás derecho de uso de los elementos comunes de la finca, aunque los horarios, las normas, la seguridad y el régimen de visitas a zonas comunitarias como la piscina están reguladas de acuerdo al consenso de la junta de propietarios por mayoría simple.









Gracias por la explicación que nos dais.Nunca me vi en esta situación,pero lógico que hay que seguir las normas o puntos de la comunidad
Tengo una familiar en Madrid,en esta situación. Y ahora que empieza el calor(vive sola de alquiler),a las 4tarde va y si tiene a alguien de visita también.Nunca le dieron problemas,claro que hay que comportarse bien
aunque lo más habitual es delegar esta tarea al socorrista de la piscina, si lo hay. – (c) 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos…EL SOCORRISTA NO ES UN TARJETERO …ESO NO ENTRA EN SU FUNCIONES A VER SI OS ENTERAIS YA DE UNA VEZ , MIENTRAS ESTA MIRANDO SI PUEDES O NO PUEDES ENTRAR HAY ALGUIEN AGOGANDOSE Y NO PRESTAS ATENCION A LOS BAÑISTAS …SOCORRISTA ES SOCORRER A LOS BAÑISTAS , NO RECOGER INVITACIONES O TARJETAS DE QUIEN NO PAGA LA COMUNIDAD , MOROSO , O QUIEN INVITA A LA PISCINA EL PROPIETARIO O INQUILINO …..TARJETERO , CONTROLADOR O SEGURIDAD ..NO TIENE LA OBLIGACION DE TENER TITULACION DE SOCORRISTA YA QUE NO HACE ESAS FUNCIONES PERO SI CONTROLAR LAS TARJETAS QUE SERIA SU FUNCION ……DEJAR YA A LOS SOCORRISTAS HACER SU TRABAJO DE UNA VEZ .
Estoy de acuerdo contigo.Es hora que los propietarios se den cuenta de la responsabilidad que conlleva ser socorrista.
Los inquilinos no son vecinos de segunda categoría, pagan su mensualidad religiosamente y tienen los mismos derechos de utilizar las zonas comunes que los propietarios que en su mayoría estarán pagando la hipoteca de su casa. Tendrán que respetar las normas de la comunidad exactamente igual que los propietarios.
En este artículo parece que solo los invitados de los inquilinos sean los que puedan causar algún daño. Pues los de los propietarios exactamente igual. No entiendo esa discriminación, como si los inquilinos vivieran gratis, todo los contrario, hoy en día pagan mensualidades mucho mayores que las cuotas de la hipoteca.
No sólo cuenta la mensualidad. ¿Cuánto le queda al propietario por pagar su casa? El inquilino sólo paga los meses que está. A lo mejor lleva sólo un mes de inquilino, y el propietario 10 años como propietario. Con eso no quiero decir que sean más importantes los propietarios que los inquilinos, pero tampoco te doy la razón al decir que todo lo contrario.