Porís de Candelaria: las casas cueva a las que sólo se puede llegar en barco

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Alguna vez te has planteado cómo sería vivir en un pueblo de pescadores situado dentro de una cueva y justo delante del mar? A nosotros nos encanta la idea y por ello hemos estado investigando hasta dar con uno: Porís de Candelaria.

Se trata de un poblado pesquero situado en la isla de La Palma cuyas casas se encuentran, literalmente, dentro de una cueva. Si quieres conocer un poco más acerca de cómo es este lugar sin igual acompáñanos a visitarlo; desde Fotocasa te desvelamos todos sus secretos.

Descubrir Porís de Candelaria

Porís de Candelaria se encuentra, como hemos comentado, en la que se conoce como La Isla Bonita: La Palma, uno de los lugares más bellos de nuestro país y, hasta nos aventuramos a decir, del mundo entero.

Porís de Candelaria es un pueblo de pescadores situado dentro de una cueva volcánica justo delante del mar, que se encuentra en la isla de La Palma

Porís significa puerto o embarcadero natural; de hecho, el pueblo que nos ocupa es la viva imagen de la naturaleza. Y es que sus casas se encuentran, como decimos, dentro de una cueva de origen volcánico a la que hace más de un siglo atracaban los barcos pesqueros que necesitaban pasaban por allí para descargar, posteriormente, sus mercancías en Tijarafe (un municipio situado al noroeste de La Palma).

 

Desde entonces se empezaron a construir estas viviendas. Los pescadores necesitaban un lugar donde poder descansar, por lo que decidieron acondicionar las cuevas y levantar pequeñas casas dentro de éstas que, como decimos, se han mantenido hasta hoy.

Las casas de Porís de Candelaria se construyeron hace más de un siglo para dar resguardo a los pescadores que se dirigían a Tenerife para descargar mercancías

Actualmente se conservan alrededor de setenta casas, que se destinan a segunda residencia. De hecho, a pesar de estar bien construidas y, en consecuencia, de ser muy resistentes, la mayoría sólo disponen de dos habitaciones, como máximo.

Por lo tanto, durante la mayor parte del año en Porís de Candelaria no vive nadie, algo que lo hace todavía más idílico. Sin embargo, sus vecinos se conocen a la perfección; y es que estas casitas tan peculiares han ido pasando de generación en generación, por lo que entre ellos se consideran casi como una familia.

Este poblado tan idílico conserva unas setenta casas, que han ido pasando de una generación a otra y que se destinan a segunda residencia

De hecho, todos los propietarios coinciden en algo: no quieren que Porís de Candelaria se convierta en un lugar turístico, por lo que no tienen intención alguna de destinar sus casas al alquiler. Sin embargo, se trata de un rincón cada vez más conocido, por lo que muchos curiosos se acercan a visitarlo.

Además, defienden que todos sus servicios, es decir, tanto el agua como la electricidad, son comunitarios, por lo que alquilar las viviendas dispararía los costes. También las barcas ancladas en las cuevas, que permiten acceder a las casas y pescar, son de todos.

Los vecinos de Porís de Candelaria comparten el agua, la electricidad y las barcas que permiten acceder a las casas

Llegar a Porís de Candelaria es relativamente fácil. Hasta hace pocos años sólo se podía acceder en barco; sin embargo, ahora es también posible hacerlo caminando: hay que ir hasta Tijarafe, donde se ha construido un camino que, como decimos, permite llegar hasta un aparcamiento cerca del mar y de ahí a pie hasta este rincón de ensueño.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una ruta de dos kilómetros plagada de zigzags y no apta para las personas que sufren de vértigo, puesto que desciende seiscientos metros de altitud y está al borde de acantilados.

Aunque existe camino que permite llegar en coche y, posteriormente, andado, la mejor forma de llegar a Porís de Candelaria es en barco

Y es que, además de ser más sencillo, llegar por mar hasta este paraíso es una experiencia que hay que vivir, para contemplar las aguas cristalinas, las playas de arena negra, y otros enclaves idílicos que lo rodean. Y porque, incluso, los más afortunados, han llegado a ver tortugas, delfines y ballenas. De hecho, cada vez más compañías de barcos ofrecen este viaje, que parte del puerto de Tazacorte.

En definitiva, y como podemos ver en las imágenes, Porís de Candelaria es un precioso espectáculo natural de nuestra tierra que hay que visitar.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios