2- Los espacios verdes del barrio en el que queremos comprar una casa
Los parques y los espacios verdes son otro de los puntos que más valoran las personas que están buscando una vivienda en venta. Y es que, además de aportar una gran belleza, está demostrado que las zonas verdes son auténticos pulmones para las ciudades.
Asimismo, son excelentes para dar largos paseos, hacer deporte y establecer vínculos sociales con los vecinos, y para que los niños y las mascotas de la casa jueguen y se lo pasen en grande.
De acuerdo con la Guía de Barrios de Fotocasa, por ejemplo, el barrio de La Latina en Madrid es una buena opción para hacer deporte en sus alrededores, pasear y vivir con perros.
3- La buena conexión del barrio en el que queremos comprar una casa
Tanto si se trata de un barrio céntrico como de uno más apartado, las personas que buscan una vivienda para comprar valoran muy positivamente que esté bien comunicada, tanto con vehículo como con transporte público.
Por lo tanto, si el barrio dispone de paradas de metro, autobús o tren o tiene acceso a carreteras que conecten con el centro urbano, supondrá un plus añadido para los compradores. De hecho, según el análisis de Fotocasa sobre «los jóvenes y el mercado de la vivienda en 2022», se trata de un aspecto importante para el 70% de los jóvenes que buscan comprar vivienda, quienes prefieren pisos bien ubicados en barrios con una buena oferta de transporte público y servicios.
En el barrio de Sants, Barcelona, el servicio de transporte público es lo que más valora la demanda, según la Guía de Barrios de Fotocasa.
4- La oferta de ocio y de centros de salud del barrio en el que queremos comprar una casa
Aunque dependerá del momento vital y de las necesidades de cada familia, generalmente, los compradores suelen valorar muy positivamente la oferta de ocio disponible, como tiendas y restaurantes, así como de escuelas, supermercados y centros de salud.