Las excentricidades en casa que los españoles consideramos molestas

Repasamos algunas de las manías que solemos tener en casa y que más nos molestan en la convivencia. ¿Tienes alguna de ellas?

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La convivencia, tanto en pareja como con amigos, puede ser una experiencia maravillosa. Pero también puede llevarnos a descubrir ciertas manías del otro que terminamos odiando. Cada persona tiene sus propias costumbres y formas de hacer las cosas: cómo gestionamos la limpieza, cómo ordenamos el armario… Y, aunque al principio puedan parecer inofensivas, con el tiempo pueden convertirse en el foco de conflictos.

Desde Fotocasa, te dejamos un listado con las 10 manías en el hogar que, si no se manejan bien, pueden crear malestar en la convivencia. Pero, antes, te retamos a averiguar si sabrías decir cuáles suelen ser las más molestas. ¿Te identificas con alguna?

10 manías en casa que consideramos molestas

1. Dejar los platos en el fregadero por la noche

Mientras algunos prefieren no dejar ni un solo plato sucio antes de acostarse, otros ven perfectamente normal dejar los restos de la cena para la mañana siguiente. Es habitual que a aquellos que valoran tener la cocina limpia antes de dormir, les genere mal estar ver los platos apilados en el fregadero por la mañana.

Lo cierto es que cuando te acostumbras a despejar la cocina y mantenerla ordenada por las noches, no hay vuelta atrás.

2. No guardar el calzado en su sitio

Es común dejar los zapatos en el pasillo, en el salón junto al sofá o en cualquier parte del dormitorio. Esta manía puede ser molesta para quienes están habituados a guardar el calzado directamente de zapatero en la entrada al llegar a casa. Y es que dejar los zapatos por el medio, no solo dificulta el paso, sino que también puede dar una impresión de desorden.

Dejar los zapatos por el medio, no solo dificulta el paso, sino que también puede dar una impresión de desorden

3. Dejar la tapa del baño levantada

La tapa del inodoro abierta es una de las manías más comunes y molestas. Y, en ocasiones, por más que se repita, si la pareja o compañeros de piso no están acostumbrados a bajar la tapa cuando usan el inodoro, puede ser imposible llegar a conseguirlo. ¡Mucha paciencia!

4. Guardar trastos «por si acaso»

Almacenar trastos «por si acaso» como aparatos antiguos, revistas, libros viejos, cables o muebles que no se usan en las casas es sinónimo de polvo, suciedad y pérdida de espacio en habitaciones, trasteros y armarios. Si también tienes esta costumbre, plantéate hacer una limpieza a fondo y deshacerte de lo que no utilizas.

5. Pelos en el sumidero

Un sumidero de la ducha lleno de cabellos es algo desagradable que puede llevar a problemas en la convivencia por la falta de higiene en el baño. Se trata de una costumbre que puede darse habitualmente en viviendas compartidas entre varios compañeros de piso.

6. No guardar la pasta de dientes en su sitio

Parece un pequeño detalle sin importancia, pero esta molesta manía puede desatar roces y encontronazos. ¿Cuántas veces has encontrado el tubo de pasta sobre el lavabo o incluso sin tapa? Si te pasa, lo ideal es establecer un lugar en el baño para la pasta de dientes y hablar con tu pareja o compañeros de piso.

7. Acumular bolsas de plástico

Bolsas de plástico, de tela, de papel… Solemos acumular decenas de ellas en algún cajón de la cocina con el objetivo de “reutilizarlas” o “reciclarlas”. El problema es que, con el tiempo, acumulamos demasiadas y ocupamos espacio en la cocina innecesariamente.

8. Dejar las chaquetas encima de las sillas del comedor

Está bien que, cuando tengas invitados en casa, puedan dejar sus chaquetas o bolsos sobre las sillas o la mesa del comedor. Pero tener la manía de dejarlas en este lugar diariamente puede llegar a ser muy molesto para la convivencia, ya que es un gesto que impide que este estancia de la casa se vea ordenada.

Si os ocurre en casa, probad a poner un perchero en la entrada y crear el hábito de colocar los bolsos y chaquetas al llegar siempre en el mismo sitio.

9. Dejar las puertas abiertas de las habitaciones

¡Qué manía tienen algunos! Habitación en la que entran, puerta que dejan abierta. Es cierto que dejar las puertas abiertas unos minutos por las mañanas va bien para ventilar, pero es una costumbre que puede ser molesta, especialmente en hogares compartidos. Además, durante el invierno, tener las puertas abiertas de todas las estancias hace que cueste más ahorrar en calefacción.

Tener las puertas abiertas de todas las estancias hace que cueste más conservar la temperatura

10. Poner los pies encima de la mesa de centro

Después de un largo día, muchas personas encuentran muy cómodo poner los pies en la mesa de centro mientras están en el sofá. Sin embargo, esta manía puede ser muy irritante, ya que la mesa de centro suele utilizarse para poner bebida, snacks u objetos decorativos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Abel Figueroa
1 año

Muchas manias que con el paso del tiempo conviviendo con más personas se pueden corregir. Yo llevo años conviviendo y debo confesar que la de bajar la tapa del inodoro aun me cuesta. Por suerte las demas estan aprendidas.

Saludos y gracias por la información