Las cumbre de la ONU COP27 finaliza con importantes mejoras respecto al cambio climático

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El pasado 19 de diciembre finalizó en Montreal, Canadá, la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP15, con un acuerdo histórico: proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres del planeta para el año 2030 o, lo que es lo mismo, que una tercera parte de la Tierra.

Para ello, las delegaciones de los 188 países que participaron en la cumbre, acordaron que en los próximos años: atacarán la pérdida de la biodiversidad, protegerán los ecosistemas y velarán por los derechos de los pueblos indígenas, según la BBC. También se celebró – unas semanas antes- la COP27, contra el cambio climático.

En la conferencia de la ONU para la Biodiversidad se ha acordado proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres del planeta para el año 2030

España, que estuvo representada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, fue uno de los países que tuvo un papel importante en la cumbre. Te lo contamos desde Fotocasa, desde donde también analizaremos los acuerdos de la COP27 contra el cambio climático.

El papel de España en la COP15

Teresa Rivera participó en la COP15 como negociadora europea del paquete de medidas sobre el marco global en materia de ecología y biodiversidad, que pretende desde ahora y hasta 2050 crear una sociedad que respete por completo la naturaleza y el medio ambiente.

La misma ministra afirmó que “España figura entre las delegaciones que viene defendiendo un alto nivel de ambición para este marco global de biodiversidad» y que ella y el Gobierno se comprometen a “detener la pérdida de ecosistemas de alto valor para la biodiversidad y aumentar la superficie de ecosistemas naturales”.

España se mostró esperanzada acerca de los nuevos retos y objetivos establecidos en la cumbre de la ONU

De hecho, ya en octubre, el Consejo de Ministros de Medio Ambiente acordó los objetivos y las conclusiones que presentaría en la cumbre COP15, y que, como decimos, defendió ante el resto de países invitados.

España, así como sus socios europeos, se mostró esperanzada acerca de los nuevos retos y objetivos establecidos en la cumbre y afirmó que son la única forma de hacer frente a la “pérdida y degradación de la biodiversidad del planeta”.

El texto final de la COP15 concluye que necesita conseguir 200.000 millones de dólares al año y hasta el 2030 para el Fondo para el Medio Ambiente.

Conclusiones y participación de España en la COP27

Por su parte, la COP27 -abreviatura de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático– se celebró en noviembre en Sharm-el-Sheik, Egipto.

También culminó con un acuerdo histórico para financiar lo que ha trascendido como “pérdidas y daños” y que obligará a los países ricos paguen a los más pobres por los daños que les ha causado el cambio climático, originado por los primeros, entre los que se encuentra España.

La COP27 culminó con un acuerdo por el cual los países ricos deben pagar a los más pobres por los daños que les ha causado el cambio climático

Eso sí, los expertos consideran que las medidas adoptadas por los países participantes en la cumbre no lograrán reducir a corto plazo las emisiones de gases de efecto invernadero que son las que causan el cambio climático y que, por lo tanto, no se conseguirán los objetivos fijados.

España anunció que se compromete a pagar 30 millones de euros para llevar a cabo todo tipo de acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático y “hacer frente a la ignorancia y a la indiferencia ante el calentamiento global con algo más que palabras, según dijo Pedro Sánchez y recogió Europa Press.

España anunció que se compromete a pagar 30 millones de euros para llevar a cabo acciones relacionadas contra el cambio climático

Sánchez también explicó que el Ejecutivo «reforzará el Fondo de Adaptación al Cambio Climático con 20 millones de euros más y, en breve aprobará la Estrategia Climática Internacional”. Asimismo, defendió la necesidad que tienen todos los países desarrollados de adoptar un “compromiso climático sin precedentes” para afrontar este reto que nos afecta a todos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios