La casa más curiosa de abril: una pequeña Alhambra a los pies del río Darro, en Granada

Descubre cada mes nuevas casas a la venta en Fotocasa con particularidades que te enamorarán

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si eres un amante de Granada y, especialmente, de la Alhambra no puedes perderte la propiedad que presentamos hoy desde Fotocasa: una increíble construcción de estilo mozárabe, situada a los pies del río Darro, que parece sacada de los cuentos de “Las mil y una noches”.

Y lo mejor de todo es que sólo cuesta 225.000 euros, un precio bastante asequible, si tenemos en cuenta que se trata de una de la casa más curiosa de abril de Fotocasa y de una de las más singulares de toda Andalucía. ¡Vamos a conocerla!

La vivienda se levanta en Huétor de Santillán, un municipio de Granada que cuenta con menos de 2000 habitantes, según la Junta de Andalucía, que se encuentra a pocos kilómetros de la capital y que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Huétor, uno de los parajes más espectaculares del sur de España.

La casa se encuentra en Huétor de Santillán, un municipio de Granada que cuenta con menos de 2000 habitantes, según la Junta de Andalucía

Según la web oficial de Turismo de Andalucía, algunos historiadores creen que Huétor proviene del árabe wadi, que significa río, mientras que Santillán es un apelativo procedente de la conquista cristiana, momento en el que el pueblo se acogió al amparo de San Illán o Santillana.

De hecho, como hemos mencionado, la vivienda se levanta a los pies del río Darro, un valor añadido a la belleza de su estructura y sus espacios interiores. Es de estilo mozárabe, al igual que la Alhambra, el Generalife, el Patio de Yeso del Alcázar o la Mezquita de Córdoba.

La arquitectura mozárabe surgió en la época de la España musulmana entre el siglo VIII y el XV, a raíz de la unión entre los artes romano y visigodo. Se caracteriza, como podemos ver en la propiedad que hoy nos ocupa, por la sobriedad del exterior de las construcciones y por unos interiores muy característicos. Están repletos de columnas que culminan con capiteles corintios, arcos de herradura, alfices y sillería a soga y tizón.

La arquitectura mozárabe, que es la que impera en esta casa, surgió en la época de la España musulmana entre el siglo VIII y el XV

En todas las estancias y rincones que conforman esta propiedad se respira el estilo mozárabe. De hecho, dispone incluso de una fuente interior con peces, que recuerda al Generalife de Granada, una de las villas que conforman la Alhambra y que cuenta con fuentes y jardines a distinto nivel.

El “pequeño Generalife” con el que cuenta esta propiedad, está compuesto por sofás y numerosas piezas de arte y decoración de estilo musulmán. Y sólo eso: conforma uno de los rincones más especiales de la casa y, además, sirve como eje sobre el que se erige la construcción.

La propiedad cuenta, incluso, con una fuente interior que recuerda al Generalife de Granada, una de las villas que conforman la Alhambra

Siguiendo con los pilares de la arquitectura mozárabe, la casa se levanta sobria pero imponente. Eso sí, sus interiores están repletos de motivos decorativos árabes y detalles de todo tipo, que recuerdan a las casas de lujo de Marruecos, en las que imperan los colores llamativos y un mobiliario sencillo pero extravagante.

De hecho, en esta casa los detalles tienen una gran importancia, como sucede en otros estilos como el barroco, con el que tiene en común la tendencia de recargar las estancias. Con él también comparte el uso de cortinas, alfombras y azulejos con motivos coloridos en todas las estancias.

Varios patios y jardines, también de un marcado estilo mozárabe, conforman los exteriores de la vivienda

Las zonas exteriores de la vivienda son casi tan espectaculares como las interiores; miden casi 600 metros cuadrados y están compuestas por varios patios y jardines en los que perderse horas y horas resulta de lo más placentero.

En la parte superior destaca un patio andaluz con dos fuentes, un olivo típicamente mediterráneo, numerosos bancos e, incluso, un comedor exterior en el que disfrutar de los días soleados de Granada.

La propiedad, que tiene cuatro habitaciones, tres baños, numerosos comedores e incluso una bodega, es como hemos visto, la casa más curiosa de abril. Recuerda que las mejores casas en venta están en Fotocasa y que cada mes visitamos la que, para nosotros, se merece el título de “La casa más curiosa de Fotocasa”. ¡No te las pierdas!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios