¿Te imaginas comprar un castillo medieval por el módico precio de un euro? En España, y en otros países como Italia, Alemania o Escocia, esto está ocurriendo. Los propietarios de castillos, monasterios y granjas en desuso deciden venderlas o, incluso, regalarlas.
Un castillo alemán, otro escocés, casas en Italia y España y hasta pueblos enteros. ¿Qué necesidad hay detrás de la venta de estas propiedades? ¿Por qué las regalan o las venden a tan solo un euro? Si te pica la curiosidad, sigue leyendo, ¡Te lo contamos!
¿Por qué se venden castillos a 1€?
Solo con pensar en lo que debe costar mantener una de estas propiedades dan ganas de decir: no la quiero ni regalada. Pues es más o menos lo que ocurre en la realidad. Los propietarios de castillos en los que son necesarios millones de euros para su conservación quieren deshacerse de ellos por los gastos de mantenimiento. Imagina un castillo con cientos de habitaciones y salas, ¿cómo te las apañas para costear las reparaciones, la limpieza…? El gasto que implica su conservación es desmesurado.





