Tener una piscina implica un mantenimiento que no es precisamente barato: debes llenarla con agua fresca y limpia, aplicar productos para el agua como cloro o sal o instalar un purificador de agua para mantenerla siempre transparente y sin suciedad.
Eso sí, el gasto total dependerá del tamaño de la piscina. El primer llenado será el más costoso, ya que, después, será cuestión de ir rellenándola si se detectan fugas o, a causa del aire, la evaporación y las salpicaduras de los bañistas, la piscina se vacía poco a poco.
Si tienes una casa con piscina, debes saber que hay distintas formas de llenarlas: utilizando agua de la red o agua de un pozo. Esta segunda opción es especialmente interesante para los propietarios que tienen pozo en su terreno, ya que reducen significativamente los costes al llenar su piscina. No obstante, hay que tener en cuenta que el agua de pozo no está tratada, por lo que posiblemente debas gastar más dinero en productos químicos para corregirla.
¿Cuánto cuesta llenar una piscina?
Para calcular cuánto puede costar llenar una piscina recuperamos el ejemplo que comparten desde la marca fabricante de producos de piscina Kripsol: una piscina con un tamaño de 8×4 metros y con una profundidad media de 1,5 metros. En total, necesitamos cubrir de agua 48 m3.





