Es normal hacerse un lío con todos los términos para denominar a los distintos formatos de vivienda: loft, estudio, piso, ático… Entre las ofertas inmobiliarias encontrarás diferentes formas de designar a los tipos de inmueble, por lo que te interesa conocer a qué se refieren exactamente los vendedores cuando usan esta terminología en sus anuncios.
Descubre qué diferencias hay entre un loft, un estudio y un dúplex. ¿Cuál de estos tipos de inmueble se acerca más a la casa perfecta para los españoles? Desde Fotocasa, te explicamos qué es cada uno y detallamos sus ventajas e inconvenientes.
Diferencias entre loft, estudio y dúplex
Las características del loft
Las viviendas tipo loft se caracterizan por ser espaciosas, sin apenas divisiones, con grandes ventanales y muy luminosas. Lo que empezó en los años 50 en Estados Unidos como un tipo de vivienda barata, reconvirtiendo los edificios industriales en lugares donde vivir, ahora un loft es una vivienda vanguardista y con gran carácter.
Ventajas de vivir en un loft
- Mucha sensación de amplitud
- Amplia versatilidad de los ambientes
- Iluminación natural
- Buena ventilación
- Precios accesibles
- Una estética original y diferente
Por otro lado, en una vivienda loft te ofrecerá poca privacidad, ya que no suelen existir las paredes para diferenciar ambientes. Se entremezclan olores, ruido y es mucho más costoso climatizarla, tanto para el frío como para el calor.
Un ejemplo de este tipo de inmueble es el que te presentamos a continuación. Se trata de una preciosa y luminosa vivienda de 183 metros cuadrados en Barcelona, con espacios abiertos, un look industrial y distribuido en dos alturas. Se trata de una espacio muy versátil que te da la posibilidad de mover el mobiliario para crear los ambientes y zonas a tu gusto.






