Cada país tiene unas normas concretas acerca de qué se puede hacer y qué no. Hay, por lo tanto, ciertas actividades prohibidas que, de ser incumplidas, conllevan sanciones y multas. Sin embargo, existe un gran desconocimiento acerca de qué se puede hacer y qué no al vivir en comunidad, especialmente en el interior de las viviendas.
Como sociedad, ya tenemos asumido que está prohibido, por ejemplo, tirar un cigarrillo desde el coche mientras estamos conduciendo, saltarse un semáforo en rojo, llevar a los perros a ciertas playas o ir por la calle sin camiseta, entre otras cosas. Pero ¿qué está prohibido hacer en una casa? Te lo contamos, a continuación, desde Fotocasa.
Estas son las 7 cosas que no puedes hacer en tu vivienda
1. Tirar toallitas higiénicas o productos químicos por el inodoro
Solemos pensar que por el inodoro podemos tirarlo todo; sin embargo, no sólo se trata de una mala práctica, que puede llegar a obstruir las tuberías y a contaminar el medio ambiente, sino que en algunas zonas de España existen ordenanzas municipales que recogen incluso sanciones.
En localidades como Cambil, en Jaén, o Valencia tirar toallitas húmedas por el WC conlleva multas de hasta 6.000 euros. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en ciudades como Valencia se llegan a recoger más de tres toneladas de toallitas al año en la red de alcantarillado.










