Cómo vaciar una piscina desmontable

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Afortunadamente, todavía quedan muchas semanas para disfrutar del sol y del calor del verano. Sin embargo, y muy a nuestro pesar, debemos empezar a pensar en ciertos aspectos importantes, como por ejemplo cómo cerrar la casa al irnos de nuestra segunda residencia, o cómo vaciar nuestra piscina desmontable, que tantas horas de relax y diversión nos ha brindado.

Sabemos que aceptar que las vacaciones han llegado a su fin es complicado, tanto, que muchos experimentamos lo que se conoce como depresión post vacacional. Sin embargo, te animamos a que te lo tomes con calma y filosofía.

¿Cómo? Planificando la próxima escapada, fijándote nuevos objetivos para el curso que empieza o leyendo interesantes artículos del blog de Fotocasa como éste, en el que te contamos cómo vaciar una piscina desmontable. En el caso de que dispongas de una te será de gran utilidad; en el caso de que no, quizás pueda convertirse en uno de tus retos: adquirir una piscina de cara al año que viene. ¿Qué te parece?

Formas de vaciar una piscina desmontable

Tener una casa con piscina es un lujo que muy pocos se pueden permitir, a pesar de que las búsquedas de este tipo de viviendas han incrementado de forma exponencial desde que el confinamiento cambiara por completo nuestras necesidades habitacionales.

Desde el confinamiento la búsqueda de viviendas con piscina y jardín ha incrementado de forma exponencial

Sin embargo, como decimos, la mayoría de la población tiene que conformarse con instalar una piscina desmontable en la terraza o el balcón, una solución perfecta para relajarse, disfrutar y, sobre todo, paliar las altas temperaturas típicas del verano, especialmente del que estamos viviendo.

Pero ¿qué sucede cuando termina el verano y queremos vaciar la piscina desmontable? ¿Qué pasos hay que seguir? Te lo contamos.

Analiza si es necesario vaciar la piscina desmontable

Antes de contar cómo debemos vaciar la piscina es necesario analizar si de verdad es necesario. En primer lugar porque hacerlo requiere de tiempo y de unos cuidados muy específicos; y en segundo porque, a no ser que utilicemos el agua para regar las plantas o el jardín (siempre que no esté tratada con químicos perjudiciales) estaremos desperdiciándola.

Debemos analizar si es necesario vaciarla, ya que además del proceso de hacerlo estaremos desperdiciando el agua, si no la usamos para regar

Es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de recurrir a un cobertor y mantener el agua mediante un proceso de hibernación, para poder usarla nuevamente en unos meses y en perfectas condiciones. Además, vaciarla puede ser perjudicial para el vaso de la piscina, que puede llegar a deformarse e, incluso, agrietarse. Sin embargo, si preferimos o necesitamos hacerlo deberemos seguir otros pasos.

Recurre a una bomba de achique sumergible para vaciar la piscina desmontable

Una de las mejores opciones a la hora de vaciar una piscina desmontable es optar por la bomba de achique sumergible, parecida a las tradicionales bombas de agua, que sirven para limpiarla y depurarla.

Sin embargo, ésta tiene como función principal succionar el agua de forma rápida y eficaz; de hecho se sumerge en el vaso de la piscina y deja fuera el cable de conexión y la manguera a través de la cual la expulsa de forma segura. Eso sí, debemos contar con una toma de corriente o, en su defecto, con una motobomba.

La bomba de achique se sumerge en el vaso de la piscina y succiona el agua de forma rápida y eficaz, para expulsarla posteriormente

Utiliza una manguera o tubo de aspiración para vaciar la piscina desmontable

Para vaciar una piscina desmontable también podemos utilizar una manguera o tubo de aspiración que, como su nombre indica, lo que hace es succionar el agua hacia el exterior y, de esta manera, permite vaciar la piscina.

Se trata de un método más lento que el anterior pero es más económico, ya que apenas gasta energía. De hecho, incluso, podemos usar, únicamente un tubo de plástico sin ningún tipo de motor y recurrir a la técnica de los vasos comunicantes, que prueba que dos o más recipientes unidos por tubos igualan sus niveles de líquido.

Las mangueras permiten vaciar una piscina desmontable de forma segura y económica, mediante la técnica de los vasos comunicantes

Además de vaciar la piscina desmontable también es importante limpiar y secar todas sus piezas por separado y guardarlas cuidadosamente para que no se estropeen y, de esta forma, sigan ofreciéndonos increíbles momentos en remojo durante años.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios