Conocer a fondo tu barrio es mucho más que saber dónde se ubica el supermercado o su plaza principal. Hacer vida en la zona o residir allí durante años es lo que brinda un mayor conocimiento e interacción con el entorno y, en consecuencia, lo que fomenta el sentimiento de comunidad.
¿Crees que conoces tu barrio a fondo? ¿Te mueves por sus calles sin tener que consultar Internet? ¿Sabes cuáles son los horarios de autobuses o trenes? Haz el siguiente test para averiguar cuánto sabes acerca de la zona en la que se ubica tu inmueble. Desde Fotocasa, además, brindamos una herramienta clave para descubrir las características de cada barrio: la Guía de Barrios de Fotocasa. ¡Empezamos!
7 pruebas que demuestran que conoces tu barrio a fondo
Te presentamos siete pruebas de que, como residente en tu barrio, lo conoces en profundidad. ¿Cuántas de las siguientes evidencias cumples?
1. Conoces las calles sin tener que utilizar Google Maps
Esta es una de las señales más claras: te conoces como la palma de tu mano el callejero de tu zona y puedes desplazarte por el barrio sin tener que utilizar mapas para ubicar las principales avenidas, plazas, calles, comercios... Sabes cuáles son los atajos menos conocidos y te mueves por la zona como pez en el agua.
Este conocimiento, además de facilitarte la movilidad por el barrio o distrito, también demuestra que tienes una familiaridad íntima con el lugar, ya sea por haber residido allí durante años, por hacer mucha vida en la zona o por interesarte por sus rincones.









