¿Cómo de bien conoces tu barrio? Haz el test

Conoces las calles, los horarios de las farmacias y tiendas, a la mayoría de tus vecinos… Descubre cuánto sabes sobre tu barrio con este test de Fotocasa

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Conocer a fondo tu barrio es mucho más que saber dónde se ubica el supermercado o su plaza principal. Hacer vida en la zona o residir allí durante años es lo que brinda un mayor conocimiento e interacción con el entorno y, en consecuencia, lo que fomenta el sentimiento de comunidad.

¿Crees que conoces tu barrio a fondo? ¿Te mueves por sus calles sin tener que consultar Internet? ¿Sabes cuáles son los horarios de autobuses o trenes? Haz el siguiente test para averiguar cuánto sabes acerca de la zona en la que se ubica tu inmueble. Desde Fotocasa, además, brindamos una herramienta clave para descubrir las características de cada barrio: la Guía de Barrios de Fotocasa. ¡Empezamos!

7 pruebas que demuestran que conoces tu barrio a fondo

Te presentamos siete pruebas de que, como residente en tu barrio, lo conoces en profundidad. ¿Cuántas de las siguientes evidencias cumples?

1. Conoces las calles sin tener que utilizar Google Maps

Esta es una de las señales más claras: te conoces como la palma de tu mano el callejero de tu zona y puedes desplazarte por el barrio sin tener que utilizar mapas para ubicar las principales avenidas, plazas, calles, comercios... Sabes cuáles son los atajos menos conocidos y te mueves por la zona como pez en el agua.

Este conocimiento, además de facilitarte la movilidad por el barrio o distrito, también demuestra que tienes una familiaridad íntima con el lugar, ya sea por haber residido allí durante años, por hacer mucha vida en la zona o por interesarte por sus rincones.

Sabes cuáles son los atajos menos conocidos y te mueves por la zona como pez en el agua

2. Sabes los horarios y rutas del transporte público

Todos te suelen preguntar por los horarios y las rutas de transporte en la zona, ya sea el autobús, el metro o el tranvía. Conocer las paradas cercanas, las frecuencias del servicio o los horarios de mayor o menor tráfico en las principales calles del barrio te convierte en un verdadero experto en la zona. Gracias a este conocimiento, puedes planificar tus desplazamientos de una forma más efectiva.

Si todavía te queda por aprender, gracias a la Guía de Barrios de Fotocasa, puedes explorar todos los servicios que ofrece tu barrio: transporte, supermercados, centros de salud, colegios e institutos o inmuebles en alquiler o venta en la zona.

3. Conoces el nombre de los trabajadores del supermercado

Llamar por su nombre a los trabajadores del supermercado o cualquier comercio es de conocedor del barrio nivel pro. Y es que no solo sabes dónde están ubicadas las tiendas locales, si no que has podido establecer relaciones con sus empleados por ser cliente frecuente. Lo que, sin duda, contribuye a un sentido más profundo de pertenencia la barrio.

4. No te hace falta consultar el horario de las farmacias o comercios

Te sabes de memoria los horarios de las farmacias y otros comercios locales, como fruterías, carnicerías o panaderías. Si necesitas realizar una compra urgente o de última hora, sabes perfectamente a qué tienda específica acudir porque cierra más tarde, sin necesidad de verificar los horarios a través de Internet. ¡Se nota que conoces el barrio en profundidad!

5. Sabes perfectamente cuándo son las fiestas locales

Estás deseando que lleguen las fiestas locales de tu barrio o distrito, y es que no solo conoces las fechas, si no que, además, sabes cómo se desarrollan y cuáles son los encuentros culturales que se organizan: conciertos, teatro, procesiones, bailes folclóricos, competiciones deportivas, exposiciones, ferias…

Las fiestas de barrio son ocasiones clave para fortalecer los lazos comunitarios y socializar con tus vecinos, ya que participas en la vida social del barrio y en sus tradiciones.

6. Conoces las historias personales de tus vecinos

Tienes cierto trato con tus vecinos y los residentes en tu zona, conoces sus historias personales, sus problemas, has coincidido con ellos y te has tomado el tiempo para interactuar y construir relaciones… Las personas que mejor conocen las idiosincrasias de su comunidad acostumbran a fomentar un ambiente más unido y conectado.

Eso sí, hay que considerar que este factor dependerá de los años que lleves residiendo en la zona y la vida que hagas allí, también influirán los intereses personales o la facilidad para interactuar con personas nuevas.

Por otro lado, un consejo clave para comprar casa en un barrio que no conoces es hablar con los vecinos de la zona y visitarla varias veces en distintas horas, para conocer el nivel de seguridad, ruido, tráfico o limpieza.

Si vas a comprar una casa en un nuevo barrio, habla antes con vecinos y visita la zona varias veces

7. Puedes identificar las zonas más seguras e inseguras del vecindario

Un verdadero conocedor de su barrio sabe perfectamente cuáles son las zonas o calles más seguras y las más inseguras para vivir.

Tener esta información es clave para saber por dónde es seguro pasear a ciertas horas, qué calles son menos ruidosas y dónde no te planteas alquilar o comprar una vivienda para vivir.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios