Pueden ser un lugar perfecto para alejarse del mundanal ruido y rodearse de naturaleza. Pero también pueden ser una inversión de presente o de futuro.
Cada vez son más los que aprecian lo magnífico que puede ser alejarse del mundanal ruido durante unos días. Desconectar del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de la paz del medio rural. Esta es una opción, además, que muchos se plantean a largo plazo, como inversión para disfrutar de un retiro más sosegado.
Otros incluso lo ven como una opción de negocio: las casas rurales siguen estando en auge, así que hoy nos hemos dispuesto a seleccionar diez casas rurales para comprar como inversión. Todas son encantadoras. ¿Vamos a verlas de cerca?
1. Vimianzo, La Coruña
En Vimianzo (La Coruña) encontramos esta encantadora casa de piedra con hórreo, completamente reformada. El diseño interior es estupendo y, tal como indican sus vendedores, se trata de una vivienda perfecta para montar un negocio de casa rural o alquiler vacacional. La finca, de 830 metros cuadrados, tiene unas preciosas vistas al valle.
2. Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Está en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y también está completamente reformada. Tiene cuatro dormitorios y un baño, además de una finca de recreo de tres hectáreas. Si además te apasiona la horticultura, debes saber que hay instalaciones de riego para distintos árboles frutales. Un auténtico paraíso para el retiro.
3. Vall de Gallinera (Valencia)
En la Vall de Gallinera (Valencia), en el pueblo de Beniali, esta es una casa rural lista para mudarse o continuar un negocio. La casa se construyó originalmente en 1920, pero lo cierto es que ha sido completamente reformada. Se trata, sin duda, de un hogar encantador, equipado al máximo y con 720 metros de terreno al aire libre.
4. Cazorla (Jaén)
Si pensabas en ir un poco más al sur, quizá esta casa de pueblo situada en Cazorla (Jaén) sea de tu gusto. Está totalmente reformada y cuenta con unas maravillosas vistas al Castillo de Cazorla, a dos minutos de la Plaza de la Corredera. Consta de salón-cocina con chimenea, dos dormitorios y dos baños. Está registrada como Vivienda de Turismo Rural.
5. Castilfrío de la Sierra (Soria)
En Castilfrío de la Sierra (Soria) encontramos otra casa rural preciosa, totalmente reformada, con casa de invitados, situada justo en el casco urbano de la población. Está construida en piedra y tiene todo lo que uno puede necesitar para entrar a vivir. La finca, además, tiene 312 metros cuadrados, con espacio de sobra para salir a disfrutar del aire libre dentro de la propiedad.
6. Frías de Albarracín (Teruel)
Esta casa, situada en Frías de Albarracín (Teruel), lleva alquilándose como casa de turismo rural desde hace años. Ahora podrías continuar con el negocio o entrar tú directamente a vivir en ella. Consta de un patio a la entrada de dos niveles con barbacoa, zona de plantas y almacén. En la planta primera están distribuidas dos habitaciones, una cocina grande, el salón comedor y el baño. El la parte de arriba hay tres habitaciones más, además de un baño completo.
7. Carboneras (Almería)
Esta casa en Carboneras (Almería) no te dejará indiferente. Es un cortijo rural en tres plantas de 270 metros, con cinco dormitorios dobles y tres baños. Muy cerca del Cabo de Gata, tiene un gran salón comedor, una cocina equipada, terrazas, lavadero y hasta 10.000 metros cuadrados de terreno.
8. Vallfogona de Ripollès (Girona)
Está situada en Vallfogona de Ripollès (Girona) y es especialmente grande. Tiene 300 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en tres plantas, en los que podemos encontrar nada más y nada menos que ocho habitaciones y cinco baños. Se vende totalmente amueblada y una amplia zona al aire libre para salir a respirar aire puro.
9. Munilla (La Rioja)
Situada en plena reserva de la biosfera, esta casa de Munilla (La Rioja) funciona desde hace tiempo como casa rural. Consta de tres plantas, más la baja, en la que está ubicada una cocina totalmente equipada, el aseo, un salón amueblado y un cobertizo para disfrutar de las cenas al aire libre.
10. Caldes de Malavella (Girona)
Con 40.000 metros cuadrados de terreno, esta vivienda situada en Caldes de Malavella (Girona) es un hogar perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza o adquirirla como inversión, para convertirla en una hermosa casa rural. Consta de cinco habitaciones, tres baños y 330 metros cuadrados, piscina con jardín, porche cubierto y una cocina muy amplia.















