Se veía venir. Fue conocerse la noticia de que Pablo Iglesias e Irene Montero habían comprado una casa de 660.000 euros y saltar todas las alarmas.
Algunos no comprenden que políticos con la ideología de Podemos puedan hacerse con una casa de lujo de 660.000 euros. Sin embargo, los dos líderes de la formación morada no tuvieron dudas a la hora de decidirse por ella. Está ubicada en Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid, y está rodeada de vegetación.
Prácticamente no tienen vecinos. Y de hecho, dicen que eligieron esa casa para que sus hijos puedan vivir tranquilos y alejados del mundanal ruido. Por todos es sabido que Pablo Iglesias e Irene Montero esperan mellizos, así que se encuentran en ese momento de tomar grandes decisiones familiares: comprar un coche más grande, mudarse a una vivienda más amplia…

Foto: Grupo Inmobiliario MG

Foto: Grupo Inmobiliario MG
Las explicaciones de Pablo Iglesias e Irene Montero
Tras conocerse la operación de compraventa, Pablo Iglesias e Irene Montero han dado explicaciones a través de las redes. Han explicado que, en efecto, su proyecto familiar ha pasado por adquirir una vivienda en Galapagar que cuesta 660.000 euros, con una hipoteca por valor de 540.000 euros.
Para conseguirla han tenido que firmar una hipoteca a 30 años con Caja de Ingenieros. Pagarán unos 800 euros al mes cada uno y han reconocido que son muchas las familias españolas que no pueden asumir una hipoteca de estas características. Indican, sin embargo, que su sueldo de 2.200 euros cada uno les permite enfrentarse al pago de la vivienda.

Foto: Grupo Inmobiliario MG

Foto: Grupo Inmobiliario MG
248 metros cuadrados y una parcela de 2.352
La casa está situada en una zona bastante chic, La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar. Se trata, eso sí, de una construcción rústica, que además consta de una parcela de 2.352 metros cuadrados, en los que los retoños de la pareja podrán correr y jugar a sus anchas.
Tiene 248 metros cuadrados, tres baños, cuatro dormitorios, un hall muy amplio, un salón comedor y una piscina privada, desde la que podrán hacer unos largos entre sesión y sesión parlamentaria.

Foto: Grupo Inmobiliario MG

Foto: Grupo Inmobiliario MG
Una vivienda a la que no falta de nada
La de Pablo Iglesias e Irene Montero es una vivienda a la que no falta de nada. Fue reformada por última vez en 2002, pero la pareja ha explicado en su comunicado que también han invertido dinero en reformas. Las ventanas, eso sí, tienen doble acristalamiento.
Consta de trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y sala de lavandería. Por si esto fuera poco, en una parte del jardín hay una pequeña casita para invitados.





