El truco es ponerte a ordenar siempre a la misma hora del día para que puedas ir adoptando el hábito. También, puedes aplicar un temporizador de unos 15 minutos para enfocarte en aprovechar ese tiempo al máximo en tener la casa recogida.
2. Leer un libro al mes
Si te planteas leer más, que tu propósito sea definido. ¿Cuánto quieres leer? Puedes plantear, por ejemplo, la lectura de un libro al mes para ponerte en serio con tu nueva meta.
Una buena forma de ponerla en práctica es pensar en tus «tiempos muertos», en los que te encuentras, por ejemplo, en el transporte público de camino al trabajo o antes de dormir. Asocia estos ratitos a tu momento para la lectura.
3. Hacer ejercicio tres veces por semana en casa
Si ahora no estás haciendo deporte y quieres empezar a moverte, no hace falta que el cambio sea de cero a 100. Empieza poco a poco: elige tres días a la semana y prueba con rutinas de 15-20 minutos. Más tarde, podrás ampliarlas si te sientes motivado.
Por otro lado, de inicio puedes escoger ejercicios en casa que te mantengan activo sin la necesidad de ir al gimnasio, como el yoga o el pilates. Tan solo necesitarás una esterilla y conexión a Internet.
4. Cocinar más en casa y comer menos fuera
La cocina saludable suele ser uno de los hábitos que más abandonamos por falta de tiempo y planificación. Esto lo puedes arreglar fácilmente. Solo necesitas papel y boli para hacer realidad esta nueva rutina:
- Crea menús semanales y apunta todos los ingredientes que te hacen falta para cada plato.
- Compra en el súper todo lo que necesites para tu comida semanal.
- Prepara tu comida diariamente usando los ingredientes de tu despensa.
Con este truco, no abrirás la nevera y pensarás «no sé qué hacer de comer», evitando caer en la tentación de pedir a domicilio o salir a comer fuera.
5. Empezar a meditar un poco cada día
La meditación es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar personal. Si eres principiante, prueba con sesiones cortas diarias de cinco o diez minutos todas las mañanas con apps que te guíen en tu meditación. Más adelante, podrás concentrarte solo o ampliar las sesiones diarias.
6. Una hora sin móviles antes de dormir
Si te cuesta dormir o la calidad de tu sueño no es muy buena, este reto te permitirá desconectar y relajarte antes de dormir. El mejor truco es eliminar los dispositivos móviles en el dormitorio para que tu cerebro asocie este espacio al sueño. Deja tu móvil en otra habituación y dedica la hora antes de dormir a actividades relajantes como leer o escribir, por ejemplo.
Me parece muy bien pero mi hijo tiene depresión y no aze nada más comer