Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Nos encanta lo extravagante, lo divertido y, sobre todo, lo diferente. A la hora de decorar nos gusta buscar ideas que sorprendan y vayan más allá de las simples decoraciones que encontrarmos en la mayoría de las viviendas.

Y las opciones son infinitas: toboganes, barras de bomberos, redes en las plantas superiores que conectan los espacios o sillas de cocina en formato columpio que aportan un toque tropical al ambiente. Desde Fotocasa, te presentamos estas 10 decoraciones excéntricas que no te dejarán indiferente. ¿Cuál de estas ideas escogerías para tener una decoración única en casa?

10 decoraciones excéntricas que querrás tener en casa

1- Una escalera con tobogán

Si las escaleras normales te parecen aburridas, plantéate colocar un tobogán que te lleve desde el segundo piso hasta la planta principal en un recorrido emocionante.

No solo los niños disfrutarán de esta idea decorativa. Tanto los adultos como los más pequeños pueden usar este tobogán para moverse entre las plantas de casa. ¡Diversión asegurada!

2- Una red en el segundo piso

¿Te gusta esta peculiar decoración para las casas de dos o más plantas? ¡A nosotros nos encanta! Se trata de una red que se instala en el segundo piso, ideal para descansar y mantener conectadas las distintas zonas de la vivienda.

Además, puede ser una magnífica idea si estás buscando aumentar la claridad que entra desde el exterior. ¡Siente la emoción de estar suspendido en el aire!

3- Una bodega secreta

Si eres amante del vino, esta idea de decoración excéntrica es para ti. Fíjate en la trampilla que nos lleva hasta la bodega escondida bajo el suelo. Será tu rincón misterioso en el que almacenar y exhibir tus vinos favoritos… ¡Piénsalo!

4- Una mesa de exterior con cascada

Para quienes cuentan con un jardín al aire libre con suficiente espacio, esta idea puede ser clave para crear una zona de reunión relajante. Se trata de una mesa que emite agua en forma de cascada y que mantiene frescos a los invitados. ¡Sentiréis la paz que ofrece el sonido del agua cayendo!

Con este mueble de jardín para el verano con cascada incorporada serás el perfecto anfitrión, ya que crearás un ambiente muy especial en tus comidas o eventos al aire libre.

5- Una barra de bombero

Esta decoración original les encanta a los niños (y a los no tan niños). Coloca en una de las habitaciones de la planta superior una barra de bombero para poder acceder a la planta de abajo en cuestión de segundos.

Os sentiréis en casa como auténticos héroes mientras os deslizáis por la barra para descender de un piso a otro. ¡Súper original!

6- Columpios a modo silla de cocina

Solemos ver decoraciones muy repetitivas: mismos colores, mismos elementos, mismos distribución… Sin embargo, este ejemplo es distinto: las sillas de cocina en forma de columpio aportan un toque muy tropical al ambiente y lo mejor es que agregarán un plus de diversión y juego a las comidas familiares. ¡Una idea que seguro querrás incluir en tu cocina!

7- Una cancha de básquet en el dormitorio de los niños

En la decoraciones de los dormitorios infantiles es donde solemos ser más creativos. Fíjate en este ejemplo que replica una cancha de baloncesto. El sueño de cualquier niño o adolescente fanático de este deporte.

Con una canasta y espacio suficiente en el centro de la habitación, puedes crearles a tus hijos una mini cancha de básquet para que puedan practicar su tiro desde su propio dormitorio. ¡Les encantará!

8- Una minicasita para tu gato

Una bonita forma de demostrarle a tu gato cuánto le quieres es creándole un mini rincón para mascotas. ¡Qué cucada! Diseña especialmente para tu gato una casa como esta, con una camita para dormir y hasta un mini televisor. Eso sí, no prometemos que esta preciosa casita pueda gustarle más que una simple caja… ¡Cosas de gatos!

9- Literas en forma de casa

Es fascinante lo preciosas que son estas literas que simulan casitas de cuento de dos plantas. Este diseño puede ser perfecto si tus hijos comparten habitación, ya que, además de ser funcionales, le dan un toque mágico a la estancia.

Fomenta su imaginación y creatividad dándoles la opción de jugar a las casitas en su propia habitación. ¡Serán propietarios de vivienda desde bien pequeños!

10- Una pared para practicar escalada

Si tú o tus hijos sois unos verdaderos fanáticos de la escalada, esta idea ya se te habrá pasado por la cabeza en alguna ocasión.

¿Tienes una pared amplia y alta en casa? Si es así, no te lo pienses más y construye tu propia pared para practicar escalada. Se trata de una idea que funciona perfectamente tanto en interiores como en exteriores, ya sea en la terraza, el jardín o el patio trasero o en una parte de la fachada.