Comprar una casa supone una gran inversión y una decisión muy importante para nuestra economía. Por ello, es esencial prestar atención a todos los detalles de la vivienda antes de comprar: desde las instalaciones eléctricas, hasta las humedades en las paredes o los defectos en el aislamiento.
Hablamos de los vicios ocultos, aquellos posibles defectos de una casa en venta que no se perciben a simple vista. Desde Fotocasa, explicamos qué son exactamente y cómo actuar en caso de haber comprado un inmueble con este tipo de problemas.
¿Qué son los vicios ocultos en una vivienda?
El artículo 1484 del Código Civil define los vicios ocultos como los “defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella”.
Por lo tanto, los vicios ocultos son aquellos defectos de una vivienda que no se ven a simple vista. Se trata de desperfectos que pasan desapercibidos de inicio, pero que con el tiempo impiden el uso óptimo de la vivienda, afectando a la comodidad o su habitabilidad.










Buenos días.
Entiendo que la estructura de la casa tenga una garantía mínima de diez años porque depende la seguridad de sus habitantes, pero ¿qué pasa por ejemplo cuando la barandilla de la terraza se cae? Esto afecta tanto a la seguridad de los moradores como a la de los peatones que puedan pasar por debajo.
Gracias.