Hay varios motivos por los que podrías recibir cartas dirigidas a otra persona en tu domicilio. Lo más común es recibir correspondencia errónea por un cambio de dirección no actualizado, es decir, cuando el antiguo inquilino o propietario de la vivienda no ha comunicado todavía su dirección a los remitentes.
También, pueden llegarte cartas a otro nombre por simples errores administrativos o por motivos más inusuales, como por ejemplo, que alguien haya dado una dirección falsa de manera aleatoria para no ser localizado. En cualquier caso, a continuación, desde Fotocasa, detallamos las cinco acciones que puedes tomar si recibes cartas a otro nombre y destacamos qué no deberías hacer en estos casos. ¡Muy atento!
5 cosas que puedes hacer si recibes cartas del antiguo inquilino o propietario
Es una situación muy frecuente: recoges una carta de tu buzón y, al comprobar el destinatario, observas que esa carta no va dirigida a ti. ¿Qué hacer en tal caso?
1- Marcar la carta como «Dirección incorrecta»
La carta ha llegado a tu buzón por un error. Por lo tanto, lo primero que puedes hacer es marcar la carta como «Dirección incorrecta» o «No válido en esta dirección» y dejarla en algún lugar visible para que el cartero pueda verla y recogerla.










¿Y si la persona ha fallecido hace 10 años y después de comunicar al banco por activa y por pasiva la situación, siguen llegando las cartas? qué puedes hacer?