Por qué no se puede conectar inmediatamente la nevera después de una mudanza

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Organizar una mudanza no es nada fácil; de hecho suele ser bastante estresante por todo lo que comporta, que no es poco. Y es que, además de encontrar una vivienda que se adapte a nuestras necesidades, tenemos que hacer todo tipo de trámites burocráticos.

Y no sólo eso. También tenemos que encontrar una buena empresa de mudanzas, recoger, limpiar, empaquetar todas nuestras pertenencias, etc. Por ello, en algunas ocasiones se nos olvidan otros temas que quizás consideremos menos importantes, como, por ejemplo, qué hacer con nuestras plantas cuando nos mudamos, o cuándo hay que conectar los electrodomésticos.

La nevera es uno de los electrodomésticos que no se pueden conectar inmediatamente después de una mudanza, ya que puede estropearse

Y es que no todos los electrodomésticos se pueden conectar inmediatamente después de una mudanza, uno en especial: la nevera. Si quieres saber por qué y cuánto tiempo tienes que esperar no te pierdas este artículo. ¡Te lo contamos desde Fotocasa!

como mover una nevera

¿Por qué debemos esperar antes de conectar la nevera después de una mudanza?

Sin entrar en demasiados tecnicismos, es importante tener en cuenta que las neveras contienen una serie de líquidos y gases, que son los que permiten que ésta enfríe correctamente los alimentos y refrigerios que alberga en su interior, y que además cumpla con su función el máximo tiempo posible.

Cuando, al hacer una mudanza, la nevera se mueve -puede que incluso esté bastantes horas en horizontal- estos líquidos y gases también se movilizan-. Es por ello que antes de enchufarla de nuevo debemos esperar un tiempo; de esta manera estos gases y líquidos se pondrán de nuevo en su sitio, se estabilizarán y permitirán que el electrodoméstico funcione con total normalidad.

Al hacer una mudanza la nevera se mueve y, con ella, los líquidos y gases que contiene en su interior, que deberán estabilizarse de nuevo

Cuánto tiempo debemos esperar antes de conectar la nevera después de una mudanza

Se suele tener la creencia popular de que hay que esperar unas veinticuatro horas para volver a conectar la nevera, cuando se ha transportado de un lugar a otro o, incluso, cuando la adquirimos. Sin embargo, no es totalmente cierto, dado que los principales fabricantes han mejorado mucho las condiciones de estos electrodomésticos.

Conectar una nevera más o menos rápido dependerá de varios factores, como el tiempo que haya estado sin funcionar, si se ha movido más o menos, e incluso, las temperaturas a las que ha estado sometida.

Como norma general, es recomendable esperar entre seis y ocho horas antes de poner la nevera en funcionamiento

Si bien es cierto que cada fabricante tiene sus propias recomendaciones, por lo que deberemos leer las instrucciones de uso con atención, como norma general, es recomendable esperar entre seis y ocho horas antes de poner la nevera en funcionamiento. Todo cuando ya la hayamos colocado en vertical, y en el lugar que le corresponda en la cocina; es decir, cuando ya no tengamos que moverla más, excepto para limpiarla.

mover nevera mudanza

¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta antes de conectar la nevera después de una mudanza?

Además de esperar entre seis y ocho horas antes de conectar la nevera de nuevo tras una mudanza, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta, para que funcione correctamente.

En primer lugar, es importante elegir bien el lugar en el que la vamos a colocar: debemos evitar que el suelo esté inclinado, aunque sean sólo unos milímetros; de hecho, si tiene algún tipo de inclinación deberemos subsanarla, o buscar otro lugar en el que ubicarla.

Es importante elegir bien el lugar en el que vamos a colocar la nevera: hay que evitar que el suelo esté inclinado y que le toque el sol directo

También es importante que no le dé el sol directo, ni que haga demasiado calor en el ambiente, dado que, además de enfriar menos los alimentos, impedirá que el aire circule con normalidad, una condición imprescindible para que la nevera funcione correctamente.

Finalmente, también es recomendable que entre la nevera y las paredes o el mobiliario que la rodea haya un espacio mínimo de entre cinco y diez centímetros, especialmente si son de madera. De esta manera el electrodoméstico podrá expulsar el calor que emana correctamente.

cuando conectar una nevera
Entre la nevera y las paredes o el mobiliario que la rodea debe haber un espacio mínimo de entre cinco y diez centímetros

Finalmente, es importante que prestemos atención a que la nevera no presione el cable y que éste esté conectado a un enchufe que se encuentre en perfectas condiciones. Si seguimos todos estos consejos nuestra nevera nos durará muchos años.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios