Todos los barrios tienen un encanto especial. Todos están llenos de vivencias, historias, secretos y leyendas de las personas que en algún momento han habitado en ellos.
Sin embargo, hay barrios que por motivos diversos, se han convertido en auténticas joyas y que, lejos de ser núcleos de visitantes o turistas son lugares tranquilos en los que vivir o, simplemente, deambular resulta mágico.
Por este motivo, cuando compramos una vivienda no solo debemos tener en cuenta si esta se adapta a nuestras necesidades; también deberemos estudiar con detenimiento si su entorno lo hace. De hecho, la pandemia ha hecho que cambiemos nuestras prioridades en materia de vivienda. Ahora priorizamos vivir en casas amplias, con jardín, situadas en barrios tranquilos, antes que en grandes ciudades.
Elegir la zona o barrio donde vamos a vivir es casi tan importante como comprar una vivienda u otra. Por este motivo, hoy queremos analizar las claves para escoger cómo es el barrio ideal según nuestras condiciones y nuestro estilo de vida.
A continuación, analizamos 5 de los barrios más tranquilos, especiales y emblemáticos de España para vivir en familia.





