¿Cuánto tardan en construirse las casas prefabricadas?

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La demanda, y con ella, los precios y modelos de casas prefabricadas ha crecido sustancialmente a raíz de la pandemia y del confinamiento, que han puesto de manifiesto las nuevas necesidades habitacionales de la mayoría de los ciudadanos.

Ahora los españoles priorizamos nuestra casa por encima de todo. Queremos viviendas grandes, que dispongan de espacios exteriores y que sean sostenibles, económicas y rápidas de construir. Y las prefabricadas responden a todas estas necesidades, por lo que su fabricación ha llegado a incrementar en más de un 30% en el último año, en muchas de las grandes ciudades españolas.

¿Cuánto puedo tardar en tener una casa prefabricada?

Como apuntábamos, una de las principales ventajas de las casas prefabricadas es que se construyen mucho más rápido que las viviendas tradicionales.

El tiempo de elaboración estará condicionado por muchas variables, como el tamaño, los materiales, el grado de personalización y hasta el tipo de terreno en el que se instale la casa prefabricada, entre otros.

Sin embargo, de media, podemos disponer de una en cuatro meses, aproximadamente, mientras que una casa de obra nueva tarda unos 14 meses en ser construida. De nuevo, en ambos casos dependerá de las variables que ya hemos analizado.

¿Por qué las casas prefabricadas tardan menos en construirse?

La rapidez en su construcción y el precio de las casas prefabricadas son sus principales ventajas, y ambas van de la mano.

Las casas prefabricadas nacieron con el objetivo de optimizar recursos y ofrecer un lugar donde vivir mucho más económico que el tradicional. Es por este motivo que se construyen de forma industrializada y por partes o módulos, lo que las hace más baratas (alrededor del 30%, respecto a las tradicionales) y rápidas de construir.

Más del 80% del grueso de una casa prefabricada se construye en una fábrica o un taller. Además, al trasladarse ya semi construidas al terreno, se evitan los imprevistos que suelen retrasar las obras tradicionales, como las inclemencias meteorológicas o las roturas de tuberías, entre otros.

El hecho de que las prefabricadas se construyan de forma industrializada también permite a sus creadores usar materiales que logren adaptarse a los cambios climáticos del lugar en el que se va a ubicar, por lo que con ellas también se consigue un mayor ahorro energético que en una vivienda convencional. 

Otra de las ventajas que hacen que estas viviendas sean mucho más rápidas de construir es que mientras se están creando en la fábrica o el taller, ya se puede ir preparando el terreno en el que se va a colocar. 

Los permisos de obra para las casas prefabricadas pueden retrasar su construcción

Los permisos de obra para las casas prefabricadas suelen ser bastante parecidos a los que se necesitan para la construcción de viviendas tradicionales.

Dado que algunos de ellos pueden llegar a tardar hasta un año, y como apuntábamos, una casa industrial puede estar lista en pocos meses, debemos darnos prisa en pedir las licencias de obra necesarias para que su instalación no se demore más de lo previsto.

Como apuntábamos, las casas prefabricadas han venido para quedarse. Además de económicas y rápidas de construir, son sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y permiten un gran ahorro energético. Son, por lo tanto, una muy buena alternativa para vivir con total comodidad y de forma vanguardista.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios