Los desastres climáticos, también conocidos como desastres naturales, han incrementado notablemente en los últimos cincuenta años, según se desprende de un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El mismo estudio concluye que estos fenómenos irán en aumento como consecuencia del cambio climático.
Si bien cada vez existe un mayor conocimiento sobre las consecuencias de los desastres naturales; sin embargo, los expertos alertan de su gravedad, de lo importante que es frenar el calentamiento global y de lo necesario que es adaptarnos a esta situación. Y esto pasa por adecuar, entre otros, nuestras viviendas.










Muy interesante
Yo al final ya me mudé hace poco más de un año desde Barcelona a un pueblo cerca de Huesca. La casa era de 1888, pero en 1980 se derribó, y se hizo, tal como he visto en los planos del arquitecto, que es antiseismos, anti inundaciones, antihuracanes y puede soportar mucha nieve en su techo, (aunque en la zona que está, no suele nevar mucho.Se construyó con hormigón armado, con vigas y columnas de 30 hasta 60 cm. y parece un bunker, pero conservando su aspecto de vivienda.Tiene una nave industrial debajo, donde antiguamente guardaban un camión de más de 20 toneladas y otros vehículos, donde montaré mi negocio on line, y arriba está la vivienda con diversas zonas de evacuación. Además le he equipado con medidas de seguridad extras como extintores, alarmas, etc. Dicen que es una de las mejor construidas de la comarca.Y la encontré gracias a Fotocasa, incluso sin saber de su robustez.