2- Deshazte de lo que no uses
Para Marie Kondo, el objetivo de ordenar no es más que vivir con los artículos que amas. Teniendo en cuenta esta máxima, intenta tener una visión clara del espacio con el que cuentas en tu nueva vivienda, lo que te ayudará a la hora de tomar decisiones sobre lo que vas a conservar o no.
3- Piensa cómo te sentirás en tu nuevo hogar
Según la gurú del orden, es muy importante que, antes de mudarte, visualices cómo será tu vida en tu nuevo hogar y lo hagas pensando en lo que te gustaría tener en él. Muebles, cuadros, decoración… Para Marie Kondo, visualizarse en el nuevo hogar te hace sentir la conexión que necesitas con tu nueva vivienda, incluso antes de la mudanza.
4- Haz una lista por estancias
Como hemos comentado, la planificación es clave para que tu mudanza salga redonda. No es buena idea ponerte a llenar cajas de forma descontrolada. Por esa razón, una buena práctica es crear una lista con lo que, a priori, piensas que será imprescindible para ti y clasifícalas por estancias.
Para la japonesa, guardar los objetos por categorías es crucial: ropa, libros, documentos, objetos personales, decoración… De esta forma, podrás comprobar qué elementos usas y cuáles no, cuáles quieres conservar sí o sí porque te provocan alegría y de cuáles prefieres deshacerte para que no sigan «cogiendo polvo».