Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Fotocasa queremos dar una especial visibilidad a todas aquellas mujeres que trabajan en todo lo relacionado con el sector de la construcción. Actualmente algo más de 100.000 mujeres trabajan en el sector de la construcción, lo que supone el 9,6% de la ocupación actual del sector, de acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción. Hoy entrevistamos a Ángeles, albañila y fontanera, con más de 7 años de experiencia, para que nos cuente su experiencia en su trabajo.
Entrevista a Ángeles, albañila y fontanera
¿Cómo decidiste comenzar a trabajar en este sector?
Pues es algo que siempre me ha llamado la atención. Yo ya tenía conocimientos de fontanería por ver a mi padre y a mi hermano que trabajan en este sector y yo observando siempre lo que hacían, cómo pintaban, qué trazos daban, preguntando las dudas. Me llamó la atención y me dije “Pues voy a probar”.
Y me ha salido bien.
¿Qué es lo que más te atrajo de este sector?
De la construcción me gusta todo, desde levantar paredes hasta hacer zanjas. Aunque lo que más me gusta es la posibilidad de trabajar casi siempre al aire libre, que no tengas que estar 8 horas en una cocina o en una oficina, quiero evitar en la medida de lo posible estar dentro de un recinto. Trabajas con compañeros que, por suerte, a mi me han tocado muy buenos compañeros. Yo me llevo muy bien con ellos, algo que es muy importante al trabajar.





