La situación actual ha afectado a diferentes sectores y mercados como no lo había hecho nunca. El mercado inmobiliario también ha sufrido algunos cambios durante estos meses. Es posible que la pandemia te haya coincidido con un trámite para vender una vivienda o, simplemente, por otros motivos estás pensando en vender tu casa.
En plena época de incertidumbre, muchos particulares no están seguros sobre qué es lo mejor hacer en estos momentos. A pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario se ha adaptado y ha seguido trabajando y funcionando. Incluso durante los momentos más complicados, han seguido surgiendo oportunidades. Asumir este panorama, será el primer paso necesario para iniciar el periodo de venta de una vivienda.
Debido a la situación, hoy en día se hace indispensable disponer de la máxima información posible sobre la situación del mercado inmobiliario y sus demandas e intereses. Por este motivo, si te has decidido a vender tu vivienda es más que aconsejable dejarse guiar por un profesional para llevar a cabo el proceso de venta. Si quieres conocer las características del panorama inmobiliario actual permanece muy atento a nuestro artículo. Vamos a darte una serie de guías que debes tener en cuenta sobre la venta de viviendas afrontando la situación actual.
Es un buen momento para comprar piso, ¡También para venderlo!

4 motivos por los cuales 2021 es un buen momento para vender piso
Conociendo el mercado de la vivienda, puedes aprovechar oportunidades
Las situaciones de incertidumbre provocan cambios constantes en todos los mercados y sectores. En momentos como este, disponer de un profesional inmobiliario que pueda orientarnos sobre la situación del mercado puede ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestra venta. Tener una ventana que, constantemente, esté analizando el mercado y su posición, es clave a la hora de decidir en qué momento y de qué forma debemos llevar a cabo el proceso de venta. Las oportunidades siguen presentándose, por lo que mantenerse ojo avizor en plena pandemia es vital para aprovecharlas.
El posible comprador no ha dejado de buscar
A la par que las visitas presenciales en los inmuebles han disminuido, los tours virtuales han aumentado significativamente. Este hecho nos permite observar dos tendencias: el interés por comprar o vender inmuebles se ha mantenido a pesar de la COVID-19 y las visitas online han llegado para quedarse.
A la hora de vender una vivienda, cada vez son más los particulares que buscan que la oferta de su inmueble cuente con visitas 360°, para que así los posibles interesados puedan moverse virtualmente la vivienda o local sin necesidad de desplazarse.
Nuevos interesados en comprar vivienda por el cambio de mentalidad
Otra de las situaciones que ha provocado la pandemia es un aumento del interés por viviendas situadas en zonas y con características concretas. La necesidad de comprar una casa ha seguido ahí, pero el coronavirus ha provocado una ampliación de las posibilidades que se pueden ofrecer.
Muchos clientes han aprovechado su tiempo para pensar el tipo de producto que quieren comprar. El hecho de haber tenido que pasar varios meses sin salir a la calle, han hecho que pongan en valor otro tipo de atributos como el jardín, los balcones o los espacios más abiertos. Si consideras que tu vivienda puede satisfacer alguna de estas nuevas necesidades, debes tenerlo en cuenta a la hora de tasar y poner en venta el inmueble.
El sector de la compraventa se ha adaptado a la situación mediante la digitalización
La pandemia no solo ha afectado a los mercados o a la actitud de los compradores y vendedores de viviendas. También ha obligado a modificar ciertas prácticas que garanticen en todo momento la seguridad de ambas partes en el proceso de compraventa. En este sentido, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, la mayoría de los contratos de compraventa gestionados por profesionales del sector han pasado a ser firmados de forma digital y garantizando en todo momento la fiabilidad y legalidad del proceso.
En el caso de las visitas, la pandemia ha obligado a controlar y mantener medidas excepcionales a la hora de mostrar una vivienda. En este contexto, disponer de un profesional inmobiliario permite poder realizar un cribado de los diferentes perfiles de comprador. Este hecho permitirá minimizar los contactos entre propietario y comprador, eligiendo sólo aquellos perfiles que son considerados potenciales compradores de la vivienda.
Además, las compañías inmobiliarias han puesto en práctica toda una serie de herramientas digitales cuyo objetivo es ofrecer la mejor experiencia de búsqueda de viviendas. De esta forma, se pone en práctica la gran adaptabilidad de las compañías para poder seguir ofreciendo sus servicios sin perder calidad y profesionalidad.
En 2019, según la Radiografía del Mercado de la Vivienda 2018-2019 de Fotocasa, determinaba que aproximadamente el 61% de la población es propietaria de un inmueble. Por lo que en un momento como el que nos encontramos, disponer de un profesional inmobiliario te permitirá conocer en todo momento la situación y condiciones del mercado. Contar con este tipo de información, puede ser clave a la hora de elegir las condiciones sobre las que queremos vender nuestra vivienda.





