Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si hace unos años nos hubieran dicho que podríamos conocer la vivienda que queremos comprar sin movernos del sofá seguro que muchos no hubiéramos dado crédito. Pero, cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros con ella; y más después de la COVID-19, que ha dejado paralizado al mundo entero.

Así que, a problemas soluciones, ¿Qué no puedes acudir presencialmente a visitar un inmueble? No te preocupes, porque con las visitas 360° o tours virtuales 360 º podrás presenciarlo desde donde puedas o quieras.

¿Qué son las visitas 360°?

Como su nombre indica, se trata de realizar una visita guiada por el o los pisos que hayas elegido y así decidir si entrar a vivir o no. Podrás recorrer cada una de las estancias del inmueble, observarlas desde diferentes ángulos y hacerte una idea real de cómo será tu posible vivienda. Además, podrás visualizar las imágenes y contenidos todas las veces que quieras, así tendrás claro cuál es la estructura y disposición de la casa.

Este es, sin lugar a dudas, el futuro del sector inmobiliario, puesto que el ahorro de tiempo para los profesionales inmobiliarios es evidente. Aunque, no solo ellos salen beneficiados, también ahorran tiempo de desplazamiento los interesados en el inmueble en el caso de que la vivienda no cumpla con sus expectativas o requisitos.

Ventajas de las visitas guiadas virtuales

Las ventajas que ofrece este servicio son muchas más de las que imaginas. La primera de ellas es el ahorro de tiempo, como ya hemos comentado anteriormente, no podemos obviar que vivimos en el mundo de la inmediatez, por lo que, poder descartar un piso en cuestión de minutos es la clave de esta nueva tecnología.

La segunda ventaja radica en ahorrarnos el desplazamiento hasta la ubicación del inmueble, un punto fuerte si, por ejemplo, te interesa comprarte una segunda vivienda en la costa, pero vives a cientos de kilómetros de allí.

Otra ventaja es la de captar la atención de potenciales clientes, al ofrecer este servicio totalmente digital despertamos el interés de posibles compradores o inquilinos que se mueven como pez en el agua por el mundo digital y las visitas 360° son el reclamo perfecto.

Aunque, si hablamos de ventajas para los profesionales inmobiliarios podríamos destacar varias ventajas más, por ejemplo: poder conocer los requisitos que precisan los clientes. De esta forma se pueden descartar todos los inmuebles que no cumplan con sus condiciones de manera sencilla y, ofrecerles así, ‘visitar’ las viviendas que sí se correspondan con su casa soñada.

Además, este servicio otorga profesionalidad a los agentes y posiciona a las agencias inmobiliarias como referentes tecnológicas del sector frente a los potenciales compradores e inquilinos. Es una manera efectiva de diferenciación frente a la competencia.

Y, por último, también existe una ventaja muy importante a día de hoy: evitar futuros contagios de coronavirus. Al ahorrarnos el desplazamiento hasta la vivienda también nos ahorramos el contacto presencial, no solo con los expertos inmobiliarios; sino con todas las personas que nos podríamos cruzar en el trayecto hasta el inmueble. De esta forma, el contacto presencial se reduce al mínimo y con él el posible riesgo de contagio.

¿Quién ofrece estos tours virtuales 360°?

Muchos particulares optan por no contratar a un profesional inmobiliario para que les gestione la venta o compra de su inmueble, argumentando que no es necesaria su ayuda. Siendo honestos y teniendo en cuenta que hablamos de un sector en auge, donde cada día hay más pisos compitiendo por un mismo cliente, sería una opción errónea prescindir del servicio de una agencia inmobiliaria que te ayude a posicionar tu inmueble mejor y le otorgue valor añadido frente a tu competencia directa.

Por ello, son varias las fórmulas para conseguir este tipo de herramientas. En Invermax tenemos un objetivo claro: queremos que tu piso sea el más visto y no dure más de escasos minutos en nuestra web sin que sea comprado o vendido. Realizamos una extensa sesión fotográfica profesional y un tour virtual 360 grados para conseguirlo, y así ofrecer una imagen real a todos los clientes.

Fotocasa, a través de su servicio de Visita Express, también ofrece visitas virtuales guiadas. Esta nueva funcionalidad transforma la forma en la que se visitan las viviendas gracias a poder realizar una videollamada a la vez que se realiza el Tour virtual en 3D. Esta visita virtual permite a los particulares interesados en la vivienda interactuar directamente y a distancia con el agente inmobiliario y resolver sus dudas en directo, como si de una visita presencial se tratase.