Comprar una vivienda en el último piso de un edificio, es decir un ático, es una de las prioridades de los españoles, dado que éstos suelen disponer de unas vistas espectaculares y, además, cuentan con zonas exteriores en las que disfrutar del aire libre durante todo el año.
Sin embargo, como ocurre también con los pisos bajos, los áticos tienen ciertos inconvenientes, que también debemos tener en cuenta si estamos pensando en adquirir uno. En este artículo de Fotocasa analizamos qué aspectos debemos tener en cuenta antes de comprar una vivienda en el último piso, para ver si nos conviene o no, en función de nuestras necesidades.






Sres./tas, buenas tardes, observo una foto de un espacio común (terraza o terrado), con un acristalamiento, al parecer de carpintería metálica. Deberían explicar, que bajo ningún concepto ni acuerdo de la Comunidad se puede ocupar ese espacio que como Uds. mencionan la LPH lo declara común a todas luces y a cualquier altura del total inmueble. En primer lugar porque contraviene el Permiso Municipal para edificarlo ( al aumentar la superficie habitable). La misma LPH, también prohibe su ocupación pues declarado como elemento común. En tercer lugar si la Comunidad de propietarios consintiera su ocupación ( cosa bastante, improbable) nos encontrariamos a todas luces con un acuerdo contrario a la Ley. Es decir un acuerdo ex-legem.
Saludos.
JRBP.