Tras visitar la vivienda, lo has visto claro: es la casa de tus sueños. Cumple con lo que buscas en una vivienda y, al tratarse de una muy buena oportunidad, te interesa pagar una señal y garantizar que la vivienda será tuya.
En este caso, ¿qué va primero, pedir hipoteca o firmar el contrato de arras? En Fotocasa, resolvemos todas las dudas acerca del contrato de arras y explicamos qué pasaría en caso de que el banco no te concediera la hipoteca.
Antes de pedir hipoteca debes firmar las arras
Es habitual que, antes de firmar la compraventa, el vendedor y el comprador firmen un contrato de arras, un acuerdo para comprometerse de forma recíproca, fijando el precio y las condiciones del contrato de la venta del inmueble.
Eso sí, es aconsejable que, antes de firmar el contrato de arras, el interesado tantee en un par o tres de entidades la concesión del préstamo para saber si llegarían a conceder la hipoteca y averiguar cuál sería la cantidad máxima de financiación. Las entidades suelen prestar, de media, el 80% del valor del inmueble, sin embargo, esto puede variar en función del perfil económico y profesional de cada solicitante de hipoteca.









Buenos días, creo que el último párrafo es erróneo en lo que se refiere a que el comprador devuelva la señal. Por lo demás, muy esclarecedor. Gracias