La lentitud con la que se está produciendo la corrección, iniciada hace ya siete años, en relación a otros países en donde estalló la burbuja inmobiliaria como Irlanda, Reino Unido o EEUU, hace que los precios de la vivienda todavía no hayan tocado fondo, según Moody’s.
La agencia calificadora de riesgos apunta también al todavía enorme inventario de inmuebles a la venta (entre las 700.000 y el millón de unidades, según datos de la Comisión Europea) como otro de los factores que están provocando esta situación.
De hecho, Moody’s considera que «incluso si el volumen de ventas aumentara respecto a los actuales niveles en línea con la modesta recuperación económica en España, llevará varios años reducir este exceso de oferta».
Además, recuerda que, en diciembre de 2013, la morosidad en los préstamos a empresas relacionadas con el sector del ‘ladrillo’ se situaba en el 37,05%.






Hay espabilados que no ven más que comisiones.las casas no van a ser más baratas porque los bancos cada día tienen más.se van a vender baratas las vacacionales el resto va a subir o será imposible comprar en breve y los bancos y bancarios /eros harán su negocio sangrar y sacar dinero a los esclavos libertos que iremos a dejar la nómina a ese que nos ahoga.Eso si el estado nos obliga a tener banco si no no puedes ni hacer la declaración ni agua luz etc bien venidos al monopoli moudis que no sabéis por donde os da el aire