Millones de viviendas en nuestro país tienen humedades. De hecho, supone un problema mucho más común de lo que imaginamos: según las principales empresas de seguros del hogar, se trata de una de las coberturas más solicitadas y usadas por sus clientes.
Pero ¿cómo detectarlas antes de comprar? ¿Qué sucede si nos han vendido una casa con humedades? ¿Podemos reclamar? ¿Quién deberá hacerse cargo de la reparación, nosotros o los anteriores propietarios? Lo analizamos, todo, a continuación.
Riesgos de comprar una vivienda con humedades
Las humedades aumentan un 30% el gasto energético de las viviendas, según un informe elaborado por Murprotec y, además, bajan su valor un 35%, de acuerdo con datos de del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Y no solo eso. Los peligros de respirar el aire de un inmueble con humedades son incontables, ya que pueden derivar en alergias y enfermedades pulmonares.
Comprar una vivienda supone desembolsar una gran cantidad de dinero, por lo que debemos prestar mucha atención a los posibles desperfectos que pueda tener. Dado que muchos de ellos no se ven a simple vista, como puede ocurrir en el caso de las humedades, una buena práctica es llevar a expertos a la visita del piso para que analicen detenidamente qué problemas puede tener, cómo solucionarlos y qué tipo de obras se deberían llevar a cabo.









Me gustan sus publicaciones
Muy buenos consejos.
Yo compré mi casa, y al mes de tener las llaves, se me inundó por primera vez a causa de la lluvia. Lo denuncié, mediante abogado. Y tras 20 años de juicio, tras ganar juicio tras juicio. Todavía no he recibido ni un duro. Todas las pruebas que aporté, sobre los vicios ocultos con los que se me vendió la casa, fueron admitidas como probadas. Y ni aún así, me han abonado absolutamente nada.
Así que …suerte, si has comprado una casa y como es mu caso, te han engañado,y vendido una vivienda con vicios ocultos.