La mejora de la compraventa de pisos en España aumenta el interés por las Golden Visa en España

Los inversores europeos centran su interés en viviendas prime de segunda mano reformadas, mientras que los perfiles estadounidenses y asiáticos se decantan por la obra nueva con precios superiores al millón de euros.

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

España se caracteriza por su gran capacidad para atraer a nuevos inversores. La Golden Visa es un permiso que tiene como objetivo captar a atención de las grandes carteras de inversión y ejecutivos que busquen fijar su residencia en nuestro país. De hecho, España es el cuarto país con mejor programa ‘Golden Visa 2021’.

Sitges, Matadepera, Pedralbles y Castelldefels son algunas de las zonas que despiertan mayor interés entre las grandes carteras e inversores internacionales en Cataluña

Para obtener una autorización o visado como inversor se requiere una compra de una o varias viviendas que sumen un valor total de 500.000 euros o superior libre de cargas. Aquellos que lo consigan obtendrán un visado de residencia para residir al menos un año y una autorización de residencia de dos años que podrá renovarse cuando la inversión realizada se mantenga y si se ha hecho algún viaje a España durante el periodo de la residencia. Pero ¿cómo son las casas más demandadas por los Golden Visa?

Iñaki Unsain, principal personal shopper inmobiliario de Barcelona y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), explica que “las grandes carteras europeas centran su interés en viviendas prime de segunda mano reformadas, sin embargo, los perfiles estadounidenses y asiáticos se decantan por la obra nueva”.

Para conseguir la Golden Visa 2021 se requiere la compra de una o varias viviendas que sumen un valor de al menos 500.000 euros

Los inmuebles más demandados tienen una superficie superior a 150 m2 y cuentan con seguridad domótica. El precio suele ser superior al medio millón de euros en las principales áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona”. Por lo que respecta a Cataluña, los municipios de Sitges, Matadepera, Castelldefels o el barrio de Pedralbes son algunos de los más demandados.

A raíz de la pandemia y debido a las restricciones de movilidad, este tipo de cliente ha descendido en España. De hecho, la cifra más elevada en cuanto a su concesión se refiere se registró en 2019 alcanzando las 661 visas de oro. No obstante, pese a que, en la actualidad, el total de compraventas de este colectivo sigue sin ser significativo, se espera que la presencia de las grandes carteras aumente significativamente de cara a 2022 y se alcance un mayor grado de recuperación económica en el país.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios