No es la primera vez que oímos hablar del Home Staging. Esta técnica creada por Barbara Schwarz hace más de 40 años en EEUU, no llegó a nuestro país hasta aproximadamente el 2008 y lo cierto es que ha llegado para quedarse. Actualmente, el 75% de las viviendas de nuestro país ya utilizan este método para vender o alquilar en tiempo récord.
Qué es el Home Staging
El Home Staging busca alquilar vender piso más rápido a través de diferentes técnicas que consiguen sacar el mayor provecho de la vivienda para así conquistar más rápido al comprador o inquilino. Es una estrategia de marketing que tiene como fin vender o alquilar.
Diferencias entre decorar y Home Staging
Al pensar en Home Staging nos viene a la cabeza la idea de decorar la vivienda con buen gusto, pero no consiste en esto. Antes de aplicarlo tenemos que conocer la diferencia fundamental entre decorar y esta técnica.
Cuando hablamos de decorar una vivienda es siempre desde unos gustos personales, en cambio el Home Staging es una estrategia de marketing que se encarga de realizar un lavado de cara del piso, lo despoja de todos los elementos personales y busca sacarle el mayor partido. Con esta técnica el objetivo final siempre es vender una casa rápido, como recoge el Ebook de Fotocasa.
El Home Staging al igual que la decoración tiene sus propios profesionales, los home stagers, que ven en este método una manera de mejorar el proceso de venta o alquilar.





