Para Fotocasa el compromiso con los jóvenes es una prioridad. La relación de los menores de 35 años con la vivienda es cada vez más difícil, por eso se hace todavía más urgente la adopción de medidas y planes que beneficien la accesibilidad al hogar de este colectivo.
Y por ello, queremos conocer todos los detalles de la pionera línea de avales con la que el Gobierno regional financiará el 20% de la vivienda que los jóvenes murcianos deseen comprar, siempre que esta sea de obra nueva y que no supere los 175.000 euros. Con esta ayuda, podrán complementar así la hipoteca máxima del 80% del valor del piso que por ley pueden ofrecer las entidades bancarias, lo que les permite acceder a un hogar sin necesidad de tener el porcentaje de dinero restante ahorrado previamente.
María Matos, portavoz de Fotocasa entrevista a José Ramon Díez de Revenga, Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia como responsable del lanzamiento de la línea de avales para jóvenes. En el encuentro el Consejero desvela cómo surgió esta medida, qué trabas administrativas encontraron por el camino y cuáles son los próximos pasos a seguir para avanzar en la mejora del acceso a la vivienda de los jóvenes.





