Si estás pensando en comprar una vivienda, puede que dudes entre si optar por una de obra nueva o, por el contrario, adquirir una de segunda mano. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, aunque decidirse por una u otra dependerá de varios factores, entre los que se encuentra el precio.
A continuación, desde Fotocasa, analizamos si es mejor comprar una vivienda de obra nueva o de segunda mano, cuál es la principal diferencia entre los dos tipos y qué sale más económico.
Comprar obra nueva o segunda mano: ventajas y desventajas de cada tipo
Comprar una casa es una decisión muy importante que hay que meditar muy a conciencia, puesto que de ello dependerá nuestro futuro económico. Por ello es importante analizar detenidamente qué nos conviene más.
Como apuntábamos, el precio de la vivienda es uno de los factores decisivos a la hora de decidirnos por una u otra, por lo que debemos tenerlo en cuenta. Sin embargo, no sólo debemos fijarnos en ese aspecto. También son importantes otros, como los impuestos a pagar al comprar un piso de obra nueva o de segunda mano.









