Cuando hablamos de vivienda de obra nueva nos referimos o bien a la compra de una vivienda nueva ya terminada o bien a la compra de un inmueble sobre plano. Esta última opción consiste en la adquisición de una vivienda antes de su construcción.
Esta opción puede tener ventajas, como más tiempo para el ahorro, pero también inconvenientes, ya que el comprador deberá esperar a que la construcción termine para poder habitar la vivienda. Antes de lanzarse a la aventura, hay que conocer cómo funcionan este tipo de transacciones para analizar si son la mejor elección.
7 aspectos a revisar antes de comprar una vivienda sobre plano
Comprar un inmueble requiere de un gran desembolso económico, especialmente ahora que el precio de la vivienda registra las mayores variaciones de precio de la historia. Así, es primordial conocer cuáles son los riesgos o qué documentación es necesario recopilar, sobre todo al comprar inmuebles en construcción. Estos son los 7 aspectos a revisar antes de comprar un piso sobre plano:
1. Solicitar la documentación sobre la vivienda
¿Qué datos se deben conocer antes de dar el paso y comprar una vivienda sobre plano? Por lo general, es recomendable averiguar toda esta información sobre el proyecto:
- La propiedad del solar.
- La licencia de obra aprobada por el ayuntamiento correspondiente.
- La inscripción de la edificación en el Registro de la Propiedad.
- El certificado del Registro Mercantil para acreditar la sociedad: datos de inscripción, administradores y/o apoderados, domicilio social y NIF.









