Los precios de la vivienda en algunos barrios están realmente imposibles. Por ejemplo, en las dos grandes ciudades españolas, las viviendas de los barrios madrileños Recoletos y Castellana y los barceloneses Eixample y Diagonal Mar superan los 8.000 euros el metro cuadrado. Si la media nacional se encuentra en los 2.113 euros el metro cuadrado, en estos barrios, el precio de la vivienda es cuatro veces mayor.
A raíz de la pandemia, más personas se plantean vivir en las afueras de las urbes, donde la vida es más tranquila y el precio de la vivienda es más bajo. Pero ¿es una buena idea comprar una casa a un barrio que no conocemos?
A continuación, detallamos cuáles son los aspectos esenciales a tener en cuenta antes de adquirir una vivienda en un barrio nuevo y facilitamos las herramientas ofrecidas por Fotocasa para descubrir los servicios de cada barrio. ¡Toma nota!
¿Es buena idea comprar casa en un barrio que no conozco?
Comprar una vivienda en un barrio o localidad que no conocemos puede suponer cierto riesgo. Puede ser una elección acertada si las características del barrio se ajustan a nuestras necesidades o un error si elegimos un barrio inseguro, mal comunicado o con escasos servicios.
Para minimizar este riesgo, existe una estrategia a seguir antes de comprar una vivienda en un barrio que es nuevo para nosotros: conocer, observar de cerca e investigar a fondo el nuevo barrio antes de firmar cualquier contrato de compraventa.







