La crisis sanitaria ha sido la protagonista principal de prácticamente todos los sectores de los últimos dos años. En el mercado inmobiliario hubo un gran parón durante los meses del confinamiento y un gran boom justo después. Sin embargo, las viviendas de lujo, viviendas que se venden desde un millón de euros, ha sido un mercado, según afirman los expertos, ajeno a la crisis. El parón vivido durante el confinamiento apenas ha tenido impacto en ese tipo de inmuebles. Pero, ¿qué pasará con este mercado de cara a 2022? Desde Fotocasa hemos entrevistado a los principales profesionales de este tipo de vivienda para conocer su visión sobre la evolución de la vivienda del lujo en España de cara al próximo año.
¿Qué podemos esperar de la vivienda de lujo para el próximo año?
Para 2022 se espera que el mercado de compraventa de estas viviendas se mantenga estable con ligeras subidas y, con respecto al precio, que suba moderadamente por el aumento del precio del suelo y los materiales de construcción, según Barnes Barcelona.
Los expertos de Gilmar, Alfa Inmobiliaria y Barnes coinciden en que este sector está más globalizado, ya que la mayoría de compradores de viviendas de lujo son extranjeros, con diferentes perfiles según la zona. Siendo las ciudades como Madrid y Barcelona y la zona de la costa donde más demanda hay.
También es donde se nota una mayor demanda de soluciones tecnológicas para estas viviendas. Las visitas virtuales para comprar la vivienda de lujo han tenido una mayor demanda, por la facilidad de poder visitar, especialmente en los clientes internacionales, las viviendas sin tener que venir a España.
¿Qué opinan los expertos sobre la vivienda de lujo en 2022?
Entrevistamos a los principales expertos y profesionales del sector inmobiliario para conocer su visión sobre cómo evolucionará en 2022 el mercado de la vivienda de lujo en España.
Jesús Gil Marín, CEO de Gilmar
El mercado inmobiliario del lujo en España está sufriendo grandes cambios como consecuencia de la globalización. Ahora hay más clientes extranjeros que quieren comprar una vivienda de lujo en España, aunque su nacionalidad depende de la zona de España que se analice. Por ejemplo, en Madrid el cliente sudamericano está cobrando un gran protagonismo y en la costa es el cliente nórdico quien predomina en la inversión de viviendas.





